Zonamaco 2018

Zonamaco, la feria de arte contemporáneo líder en América Latina que reúne a galeristas, artistas, coleccionistas, curadores y público interesado en la actualidad del arte se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero 2018. Su agenda propone una reflexión vanguardista de la escena artística en México y en el mundo a través de una selección cuidadosa de las obras.

Así, más de 170 galerías nacionales e internacionales, editoriales y diversas instituciones culturales de América, Asia y Europa se suman a una edición más de la feria de arte contemporáneo más relevante de Latinoamérica.

Dividida en cinco secciones, Zonamaco apostará por dar un panorama del presente del arte en México: General (obras de arte internacionales), Nuevas Propuesta (expone las obras de jóvenes artistas), ZONAMACO Sur (artistas invitados presentan proyectos personales bajo la representación de una galería), Arte Moderno (piezas producidas en la primera mitad del siglo XX) y Diseño (muebles y objetos que datan desde 1920 hasta la actualidad).

Además, se han programado actividades paralelas a la feria. Entre ellas destacan presentaciones de libros, un ambicioso programa de conferencias que reflexiona sobre el papel de los curadores y sus prácticas, la importancia de la figura del coleccionista y distintos paneles dónde los artistas hablarán sobre el entorno, los museos y las galerías.

 

La entrada Zonamaco 2018 aparece primero en Mercedes-Benz Fashion Week.

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week

(3)