Zara es la marca más valorada en España y el resto de marcas de Inditex le siguen la pista

Zara

La moda es una industria boyante en España: Zara es la marca más valorada, por delante de Movistar y el Banco Santander, y firmas como Massimo Dutti y Stradivarius también se codean con las grandes del IBEX 35 entre el top ten de marcas más valoradas. Su valor de marca asciende nada menos que a 21.428 millones de euros.

Otras firmas de moda que también están en el ranking son Bershka y Pull & Bear. Es significativo que Mango se sitúa detrás de casi todas las firmas del grupo Inditex, perdiendo mucho fuelle como una de las marcas de moda más reconocidas en nuestro país.

Para elaborar este ranking, Kantar Millward Brown tiene en cuenta datos financieros analizados de Bloomberg y las opiniones de más de 35.000 consumidores españoles recogidas desde 2007.

En nuestro país la moda tiene un papel especialmente importante, y se ve reflejado en el gran número de compañías del sector que figuran entre las más valoradas, lo que nos diferencia del resto de países que participan en este estudio. Hasta seis de las 30 marcas son de moda, y cinco de ellas pertenecen al grupo Inditex, lo que suma un 34% del valor total del ranking.

Foto | Gtres

Fuente | El País

En Trendencias | Mientras Mango pierde 61 millones de euros Zara gana más de 2.000. ¿Qué está pasando?

También te recomendamos

Inditex presenta sus resultados en el primer semestre de 2017, que se resienten por culpa del euro

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Estos son los sorprendentes cuatros españoles más importantes del mundo de la moda según BoF


La noticia

Zara es la marca más valorada en España y el resto de marcas de Inditex le siguen la pista

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Chloe

.


Fuente: Trendencias

(5)