¿Ya sabes qué corrector usar, cómo aplicarlo y cuándo?

Definitivamente no existe producto más milagroso y que amemos más que el corrector, ¿el motivo? Elimina las ojeras y nos ayuda a lucir frescas y descansadas en tan sólo unos segundos, sí, aún en esos días en los que sientes que nada te hacer ver bien pero, ¿realmente usas el producto adecuado y sabes cómo aplicarlo? Si no es así, no te alarmes, eso está a punto de cambiar…

Lee: Los correctores que cubrirán todo ¡hasta tatuajes!

#1 Dibuja un triángulo

La forma correcta de aplicarlo es dibujando un triángulo inverso, es decir, la base debe estar en el párpado inferior y el ángulo principal (la tercera esquina) justo en donde empiezan los cachetes. Difumina con una beauty blender o una esponja en forma de queso hasta que quede fusionado con la piel.

Foto vía Glossybox

#2 Cómo escoger el adecuado

Líquido, en crema o lápiz, las opciones y texturas son muchas pero debes escoger el correspondiente a tu tipo de piel. Los líquidos son recomendados para pieles mucho más maduras; los correctores en crema son ideales para pieles mixtas y los que son el polvo para pieles grasa.

Lee: ¿Para qué sirven los correctores de colores?

#3 Cómo saber cuál es el color correcto

El tono del corrector debe ser exactamente un tono más claro que tu piel, pues recuerda que se trata de cubrir ojeras pero también de darle luminosidad. Si tu tono es cálido asegúrate de que el corrector sea de subtono rosa y si eres fría entonces deberá ser amarillo.

Lee: ¿Ojeras? Te decimos cómo mejorar su apariencia

Si tus ojeras están demasiado marcadas entonces opta por aplicar un pre corrector, puede ser en color lila, amarillo, verde o naranja; estos tonos te ayudarán a neutralizar el color; una vez que estén bien difuminados entonces será momento de aplicar el corrector.

#4 Cuándo aplicarlo

En realidad no existe una regla en específico que diga cuando aplicarlo, pues todo depende del productos que uses. Por ejemplo, si tu base es opaca y de alta cobertura entonces el corrector deberá ser el último paso, en cambio, si es más ligera entonces el corrector deberá ir primero.

Lee: Los 9 productos de belleza más googleados

Puedes aplicar el corrector con una esponja, brocha e incluso con la yema de tus dedos, solamente asegúrate de difuminarlo muy bien para que realmente se fusione con tu piel y pueda lucir perfecto.

¿El toque final? Sellarlo con polvo traslúcido, ya que sólo así te asegurarás de que tus ojeras se mantendrán tras bambalinas durante todo el día.

  • Los correctores que cubrirán todo ¡hasta tatuajes!

  • Correctores de colores, ¿para qué sirven y cómo usarlos?

  • 9 correctores para tener piel perfecta

La entrada ¿Ya sabes qué corrector usar, cómo aplicarlo y cuándo? aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(1)