Vuelta a la oficina: siete trucos para sobrevivir al forzoso aterrizaje en la rutina

Pexels Photo 236907
Si la vuelta al cole también te afecta y en estos días te ha entrado el bajonazo, también conocido como depresión post-vacacional, te damos unas cuantas claves para que retomar tus hábitos y que la vuelta al trabajo no se haga tan cuesta arriba

Retoma poco a poco los buenos hábitos

Tras un verano de “despendole”, de aperitivos, comidas fueras, helados a tutiplén y comer a deshoras es complicado cambiar de un día para otro. En vez de apostar por un radical ultimátum es mejor ir poco a poco. La primera y la segunda semana son de adaptación; el momento perfecto para ir introduciendo hábitos saludables y técnicas más sanas y sencillas. Además, comer sano y rico es más fácil de lo que pensabas y no tienes por qué ver tus expectativas reducidas a un filete a la plancha con una triste ensalada. En Directo al Paladar nos dan hasta 101 recetas para conseguirlo.

Pexels Photo 390403

No empieces un lunes. Nunca

El lunes ya es un día duro de por sí. No lo conviertas en el ascenso al Tourmalet proponiéndote objetivos difíciles de conseguir; es mucho mejor espaciarlos a lo largo de la semana y tomarse las cosas con tranquilidad. Además de esta manera llegar hasta el viernes no se te hará tan largo.

Apuesta por los snacks saludables

Picar entre horas está muy recomendado en esta vuelta al cole/trabajo si quieres que la energía no decaiga. Pero, ¡ojo cuidado!, elige snacks saludables y que te aporten todos los nutrientes que necesitas, como los que nos han recomendado dos expertos en nutrición en el artículo Ordenamos los snacks de más saludables a menos saludables con la ayuda de los más expertos.

Pexels Photo 323503

Sigue de vacaciones entre semana

Quedar con tus amigos para cenar cualquier día de la semana puede ayudarte a salir de la rutina y a que esta rentrée no se te haga tan dura. No hace falta ni siquiera trasnochar para disfrutar de una salida aprovechando que todavía hace buen tiempo y hay muchas terrazas de las que disfrutar.

Pexels Photo 104510

Más online que nunca

Aprovecha bien tu tiempo de relax y deja que el e-commerce trabaje por ti. Pasar cuatro horas en el supermercado para rellenar el desierto que es tu nevera no es la mejor manera de aprovechar tu tiempo. Deja que te lleven las cosas a casa con las nuevas opciones express. Y no te cuento si te toca en casa vuelta al cole. ¿Y si te apetece renovar armario de cara a la nueva temporada? Perfecto. Pues anímate con Asos, Zara, Zalando… Y si no te gusta: la devolución no te cuesta casi nada.

No elijas deporte a lo loco

Sí, lo sabemos: septiembre es el nuevo enero y el momento en el que mucha gente aprovecha para correr como locos al gimnasio y apuntarse a cualquier cosa. Aunque retomar nuestro gusto por el deporte siempre es una buena idea, es mucho mejor tomarse el tiempo necesario para elegir qué actividad nos pega más, nos va a beneficiar o no se nos va a convertir en una rueda de molino con la que cargar. Elegir no siempre es fácil, pero en este artículo encontrarás unas cuantas claves para acertar.

Pexels Photo 196640

Planea una escapada

O un capricho como un masaje, entradas para el teatro o un concierto, etc. Estos planes te estimularán y te ayuda a tener algo a lo que aspirar en un corto plazo.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|Las claves para volver de vacaciones sin que sea un martirio

También te recomendamos

Los cuidados solares Eau Thermale Avène protegen la piel y respetan los océanos

¿Quién imagina una vida sin bares?

Las pequeñas cosas que haces en tu vida diaria e influyen en la forma de ser de tus hijos (para bien o para mal)


La noticia

Vuelta a la oficina: siete trucos para sobrevivir al forzoso aterrizaje en la rutina

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(1)