Una nueva cuenta de Instagram llena nuestras vidas de espíritu body positive y viajero

Instagram Fat Girl Traveling

Ahora que el verano está llegando a su fin y muchos vemos lejano el momento de poder irnos de viaje, solo nos queda Instagram para consolarnos. Las cuentas de viajes son el lugar ideal para inspirarnos y morirnos de envidia a la vez, pero hemos encontrado una que es, además, la excusa perfecta para llenar nuestras vidas de ese espíritu body positive que cada vez pega con más fuerza en las redes sociales y en nuestra realidad cotidiana. @fatgirlstraveling traslada el amor por nuestro propio cuerpo, venga en la forma que venga, a los parajes más idílicos del planeta, y nos recuerda que los complejos no deben ser un impedimento para viajar felices por el mundo.

Annette Richmond es la impulsora de esta cuenta de Instagram, que se complementa con un grupo privado de Facebook en el que las usuarias planifican sus siguientes destinos. Además de compartir el amor por viajar, ambos lugares pretenden convertirse en una especie de grupo de apoyo: «La gente que vive en cuerpos más grandes que la media sufren a menudo insultos a causa de ello, lo que hace que viajar sea más incómodo. Hay mucha ansiedad alrededor de esto, y es agradable tener una comunidad donde podamos hablar de ello y animarnos unas a otras», declara su fundadora.

FGT Member @voyaging_vagabond || Treasure Island Beach, Florida

En su cuenta de Instagram están terminantemente prohibidos los mensajes de odio o de body shaming, pero, además, Richmond quiso bautizar su iniciativa con una palabra, fat (gorda), a la que pretende librar de estigmas: «Mi objetivo al crear Fat Girls Traveling fue construir una comunidad segura e inclusiva, así como ayudar a eliminar el estigma de la palabra ‘gorda’. Gorda no significa fea. Gorda no significa vaga. Gorda no significa insana».

@somewhere_under_the_rainbow || New York City, New York

Más de 5.000 followers siguen las evoluciones de las personas que cuelgan sus fotos bajo el hashtag #FatGirlsTraveling, e incluso han iniciado ya una línea de merchandising. Porque a todos nos gusta ver a la gente disfrutar de una vida sin complejos, y mucho más si es en los rincones más bonitos del mundo.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Este instituto de Chicago demuestra que un ‘dress code’ puede ser inclusivo, body-positive y feminista

También te recomendamos

Hillary Duff habla alto y claro contra quienes humillan a una mujer por su físico en su última publicación de Instagram

Llamarle gorda a Blanca Suárez en Twitter no queda impune (afortunadamente)

¿Por qué escoger entre realidad aumentada o virtual cuando tu móvil puede tener ambas?


La noticia

Una nueva cuenta de Instagram llena nuestras vidas de espíritu body positive y viajero

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(4)