Una modelo plus size responde a quien la humilló en un meme sexista… y recibe apoyos hasta de las celebrities

Modelo Plus Size Zasca Twitter

No es que de una persona que se dedica a humillar a otra a través de las redes sociales se puedan esperar grandes valores cívicos. Pero, a veces, hay usuarios que atraviesan todas las líneas rojas y, además de practicar el body shaming contra personas a las que ni siquiera conocen, lo hacen rebosando sexismo y falta de respeto a las mujeres. Es lo que ha ocurrido con el meme que ha creado un usuario de Twitter, en el que compara a una mujer gorda y a una delgada en términos sexuales. Quizá él lo consideró muy gracioso, pero los zasca se están escuchando por todo el mundo.

Girls that I like vs Girls that like me pic.twitter.com/3TDfKVs7bo

— . (@imleyton) 19 de septiembre de 2017

Este es el tuit original que publicó un usuario anónimo (y que, sorprendentemente, no ha borrado). Su mensaje: «Mujeres que me gustan vs. mujeres a las que les gusto». Las protagonistas del nada gracioso meme son, a la izquierda, la modelo Joëlle Kayembe; a la derecha, la también modelo Lesego Legobane, de 24 años, muy conocida en Sudáfrica por su trabajo como modelo plus size y como activista body positive. Lesego respondió al autor del tuit original con solo cuatro palabras:

I don’t like you https://t.co/91TJ5xypV8

— lee (@ThickLeeyonce) 19 de septiembre de 2017

«No me gustas». Con ese mensaje, se ha ganado a muchos usuarios de Twitter, que ya hablan del mayor zasca de la historia. Lleva más de 300.000 retuits y casi un millón de likes en apenas tres días, entre ellos, los de celebrities como Nicki Minaj o Ariana Grande.

Pero también Joëlle, la otra modelo presente en el meme, ha tenido algo que decir. Y también lo ha hecho a través de Twitter, con un mensaje aun más contundente: «Como si el mundo necesitara otro ejemplo de gilipollas repulsivo…».

As if the world needed another example of an obnoxious ass’ 🙄 https://t.co/77WA0OFGfs

— Joëlle Kayembe (@j4joelle) 20 de septiembre de 2017

Ambas han hablado, también fuera de las redes. Joëlle ha declarado que se siente «super orgullosa» de la reacción de Lesego y que «utilizar la imagen de una mujer, en este caso la mía, para humillar por su físico a otra mujer es maleducado e innecesario». Por su parte, Lesego asegura encontrarse sobrepasada por el amor recibido en estos días y tiene un último mensaje muy contundente: «Odio que algunos hombres crean que las chicas gordas estamos desesperadas y que nos gusta cualquier tío por que ‘no tenemos otras opciones’. No tiene sentido. Puedo estar gorda y, aun así, estar fuera de tu liga».

Imágenes | Facebook.

En Trendencias | Una modelo plus size recrea una sesión de Kim Kardashian en bañador con un poderoso mensaje body positive

También te recomendamos

La historia que hay detrás de la campaña “Testimonios que pueden salvar vidas”

Hillary Duff habla alto y claro contra quienes humillan a una mujer por su físico en su última publicación de Instagram

Desmontando mitos: la youtuber plus size Loey Lane luce todo lo que se supone que una chica curvy no debería llevar


La noticia

Una modelo plus size responde a quien la humilló en un meme sexista… y recibe apoyos hasta de las celebrities

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(2)