Tratamientos naturales para acabar con el acné

Claro, somos fanáticas de los productos anti acné que puedes comprar en la farmacia. Pero cuando los brotes salen de un día para otro, o si preferimos remedios naturales para tratar nuestra piel, siempre es útil conocer los ingredientes eco que pueden ayudarte.

ARCILLAS

Mascarillas con arcilla de L’Oréal Paris.

Puedes encontrarlas en forma de mascarillas. Te recomendamos siempre leer las etiquetas de los productos que dicen contenerlas porque a veces son sintéticas. Para las personas de piel sensible, la arcilla rosa es la mejor opción limpiadora suave. Busca opciones con sulfuro si tu acné es un poco más intenso, la recomendación es utilizarlas dos veces a la semana (y evitar el área de los ojos y labios).

LIMPIADORES DE CARBÓN

Limpiador con carbón de Boscia.

Las barras de carbón son ideales para “aspirar” la suciedad de los poros. La clave es buscar opciones sin jabón, que no resequen demasiado tu piel y la exfolien con sólo pasarlas sobre el rostro. Este tipo de limpiadores no se recomiendan en pieles muy sensibles o enrojecidas, para ellas es mejor las que tienen agua termal. 

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

Aceite de árbol de té de The Body Shop.

Este ingrediente es utilizado en muchos tratamientos localizados para secar los granos. No es agresivo y mezclado con varios ingredientes funciona como un astringente natural, también se encuentra en forma de tónico o loción. Otros tónicos esenciales para la piel grasa son aquellos con vinagre, manzanilla (para desinflamar) y aloe (para calmar).

LOS ACEITES

Suero en aceite de Vintner’s Daughter.

Olvida el mito de que la piel grasa no puede usar aceites hidratantes, todo lo contrario. Compra opciones que no tengan demasiados aceites esenciales (pueden ser muy fuertes para la piel) y mejor busca aquellos con pepita de uva o agentes botánicos. 

No olvides siempre usar protector solar y no exprimir o picar los brotes, ya que puedes dejar marcas. 

 

  • Coco Shea: El rehab que toda piel reseca necesita

  • La clave para ir a nadar con maquillaje y no dañar tu piel en el intento

  • La guía para encontrar tu lipstick ideal según tu tono de piel

La entrada Tratamientos naturales para acabar con el acné aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(1)