¿Tienes arrugas? Te decimos cómo maquillarte

Evitar la aparición de signos de envejecimiento prematuros a veces no es cosa sencilla, sobre todo si durante tu juventud no tuviste una rutina de belleza rigurosa o si te expusiste demasiado al sol, por poner un ejemplo.

Pero no te preocupes, definitivamente no hay nada que el maquillaje no pueda hacer, claro, siempre y cuando lo apliques de forma correcta y no sea contraproducente, ya que muchas veces, una base pesada o los productos erróneos pueden hacer que las arrugas se noten mucho más. Evita esta probabilidad y sigue al pie de la letra los siguientes consejos:

#1 Hidrata la piel

La forma más efectiva de lograr una piel perfecta es hidratándola en todo momento. El primer paso para lograrlo es tomar mucha agua y posteriormente usar los productos adecuados. Entonces, de ahora en adelante deberás aplicar por las mañanas y antes de dormir, un suero y una crema que cumpla con las necesidades del órgano más grande de tu cuerpo, por ejemplo, un producto que ayude a combatir las líneas de expresión y que sea para pieles mixtas (si es que es tu caso).

#2 Usa algún producto con efecto lifting

Si tienes algún eventos especial y quieres que tu makeup luzca aún mejor, aplica una ampolleta que te ayude a mejorar la apariencia de la piel instantáneamente. Nosotras te recomendamos las Tensage Ampollas de Endocare.

#3 No abuses del maquillaje

El exceso de producto es el peor error que puedes cometer, ya que se suelen marcar demasiado las arrugas o imperfecciones de la piel. Aplica un corrector en crema un tono más abajo de tu piel, hazlo con una esponja humedecida en agua, difumina muy bien entre los pliegues y asegúrate de que no queden rastros demasiado notorios. En cuanto a la base de maquillaje también será preferible que optes por una que sea líquida y ligera. ¿La cantidad adecuada? Igual al tamaño de un cacahuate. Para sellar utiliza un polvo suelto traslúcido, hazlo con una brocha especial para polvo dando ligeros toques. Si tienes manchas o paño será mejor que trates el área directamente con un pre-corrector que te ayude a neutralizar el tono, pues de lo contrario, estarías perjudicando otras zonas de la cara que no necesitan demasiada cobertura.

#4 Refresca constantemente

Es súper importante que la piel se vea llena de vida, por eso es ideal que cada determinado tiempo (unas 4 horas para ser exactos) rocíes un poco de agua termal en la cara. La mejor parte es que no sólo refrescará tu piel sino que también fijará el maquillaje, ayudándote así a que dure mucho más tiempo.

  • Maquillaje rosa: la tendencia que vas a querer intentar

  • Las paletas de maquillaje 100% personalizables que necesitas en tu kit

  • 10 primers para que tu base de maquillaje luzca perfecta

La entrada ¿Tienes arrugas? Te decimos cómo maquillarte aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(3)