Tendencias en colores y formas para tus uñas esta temporada de otoño-invierno 2017

Antes que todo, debemos entender que nuestras uñas son un accesorio más que nos ayuda a crear nuestro look particular.

Al igual que con la moda de ropa y zapatos, también debemos estar al tanto de las tendencias de la temporada. “Podemos puntualizar que lo que veremos en esta temporada otoño-invierno 2017 no solamente se relaciona con los colores, sino también con las formas en que llevemos nuestras uñas”, nos explicó Joaquín Manuel Vega, experto educador de manicure y pedicure del conocido salón de belleza en Miami Avant-Garde Salon & Spa.

Hablemos de los colores:

1) Metálicos: Dentro de esta categoría están los metálicos, glitter, chromo y foil

  • a) Esmalte metálico: Le da un brillo elegante al manicure. Entre los tonos metálicos que veremos mucho están los dorados, plateados y cobres. Así como los menos comunes tonos metálicos en azul marino, verde y rosa. La ventaja de estos tonos es que solo necesitas un esmalte para lograr efecto.
  • b) Glitter: Las tonalidades con glitter crean un efecto divertido y juvenil. Me gustan, lo único no muy positivo es que da mucho trabajo quitarlos. Para esto último recomiendo el removedor de esmaltes con glitter Essie Leave No Trace.
  • c) Chromo (espejo): Se logran con polvos diseñados para dar ese efecto de espejo. Estos tienen que ser aplicados por una manicurista, dado que este polvo se aplica post gel permanente. “Lo interesante de estos polvos efecto espejo es que se pueden lograr dos efectos al ponerlo encima de la uña: uno como glitter, aplicándolo solo en la punta de la uña; o en toda la uña, como pintura completa. De cualquier manera, logras un look muy atractivo”.
  • d) Foil (papel metalizado)El foil es el papel metalizado que se puede aplicar en la uña para dar un toque o un efecto, o bien de manera completa. Está en muchísimos colores y diseños. Sin embargo, este tipo de efecto no todos los manicuristas lo hacen porque es un poco más complicado, ya que hay que tener un pegamento especial que no siempre viene junto con la compra del foil.

2) Nudes

Estas tonalidades llegaron para quedarse. Las vemos tanto en las uñas como en maquillaje, ropa, zapatos, etc. Los nudes son colores maravillosos, ya que dan un toque de femineidad y combinan con cualquier conjunto de ropa que quieras usar; además, crean el efecto de hacer lucir las uñas más largas, formales y elegantes.

3) Color Block

Genial para crear diseños. Aquí utilizas los colores en diferentes formas, tales como: dibujando trazos, bloques de colores de distintas formas y tamaños, diseños geométricos. Todo está permitido, lo importante es que crees armonía en los colores que utilices.

4) Negro

Con el color negro puedes hacer maravillas. Llevarlo mate y poner brillo a la punta, hacer la tradicional tipo luna o simplemente algunos toques en la uña. Todas las opciones son válidas.

5) Efecto mármol

Aunque no parezca, es muy fácil de hacer. Solo necesitas un par de esmaltes, uno claro y otro gris o café, y con un pincel delgado ir dibujando e imitando la forma del mármol y listo.

 

Lee más
thumbnail of feature post
6 cortes de cabello que te hacen ver más delgada (FOTOS)

 

En cuanto a la tendencia en las formas de las uñas:

  1. Redondas

Esta forma luce mejor en uñas cortas porque son simples y cómodas de usar. A quienes tienen manos con dedos más anchos les conviene tener este tipo de uñas.

      2. Almendradas

Estas son las favoritas de Rihanna y Lady Gaga. Esta forma de uñas que llamamos almendradas estilizará los dedos, pero debes llevarlas en un largo natural, o sea, no exageradamente largas. Este es el look que veremos todavía por varias temporadas.

    3. Ovaladas

Las uñas ovaladas son muy parecidas a las redondas. Es una tendencia que de seguro va a estar presente en los próximos años. Ideal para manos con dedos cortos, te quedarán espectaculares ya que visualmente extenderán el largo de tu dedo.

    4. Cuadradas con puntas ovaladas

Esta forma es ideal para las manos con dedos delgados.

Fuente: Siempre Mujer » Belleza

(8)