Te explicamos qué significa ‘youthquake’, la palabra del año según el diccionario de Oxford (y que inventó Diana Vreeland)

Dl U389649 018
Cada año el famoso diccionario de Oxford elige una palabra que (desde su punto de vista) resume perfectamente todo lo que ha ocurrido durante esos doce meses o representa como ninguna otra el espíritu del momento. Y este año la elegida es youthquake, un término que puede que no se haya deslizado por tus labios ni una sola vez pero que te vamos a explicar ahora mismo qué significa y por qué realmente sí que es la que mejor representa al 2017.

Youthquake se refiere a “un cambio cultural, político o social significativo surgido de las acciones o influencia de los jóvenes”. Pero no solo ha sido elegida por su significado, además, según los responsables del diccionario de Oxford han detectado una tendencia en alza de su uso. El término alcanzó más y más protagonismo durante el pasado mes de junio, tras las elecciones en el Reino Unido en las que se registró un aumento de la participación de los jóvenes, y se reforzó en las elecciones generales de Nueva Zelanda.

“Elegimos ‘youthquake’ por su evidencia e interés lingüístico. Pero para mi tiene más importancia que, en un momento en que nuestro lenguaje refleja nuestro creciente malestar. Es una palabra política rara que tiene una nota de esperanza”, ha declarado Casper Grathwohl, presidente de Oxford Dictionaries.

Diana Vreeland 1978 C Lynn Gilbert

Pero lo que más nos gusta de este término es que lo acuñó por primera vez la gran Diana Vreeland, editora de la revista Vogue, icono de la moda y uno de nuestros grandes mitos, para describir cómo los jóvenes y su forma de pensar estaban cambiando el mundo de la cultura, la moda, la música, etc.

Fotos|Wikipedia Commons, Gtres

En Trendencias| Hemos investigado el pasado activista de Meghan Markle y lo que hemos visto nos encanta

También te recomendamos

Siete recetas gourmet realizadas con un microondas que te sorprenderán

7 locales en los que tienes que tomar algo si amas los libros. Allí nacieron muchos…

Mujer y menor de 40: así es la nueva Primera Ministra de Nueva Zelanda


La noticia

Te explicamos qué significa ‘youthquake’, la palabra del año según el diccionario de Oxford (y que inventó Diana Vreeland)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(7)