Se maquillaba por las noches para ocultar su vitiligo y hoy es dueña de su propia marca de makeup

Ella es Keira Walcott, una británica originaria de Hertfordshire, Inglaterra. A grandes rasgos podrán pensar ¡qué buen makeup! Y efectivamente Keira Walcott lo hace muy bien, pero ¿si les dijera que debajo de esa base, ese lipstick y esa sombra hay una persona con vitiligo?

Full coverage application🦄 * #hudabeauty – Rose Gold Pallette * #morphepalette – 35F * #anastasiabeverlyhills – Milkshake * #anastasiabeverlyhills – That Glow * #anastasiabeverlyhills – Dip Brow Dark Brown * #katvondbeauty – Shade + Light *#kandorcosmetics – Tan #hertsmakeup #hertfordshiremakeupartist #vitiligomakeup

A post shared by Keira Walcott (@kandorcosmetics) on

Esta condición de la piel involucra la pérdida de color (pigmento) en distintas zonas que pueden ir desde la cara hasta las piernas. El resultados son parches blancos y desiguales. Keira vio por primera vez una mancha blanca debajo de su ojo cuando tenía 10 años y no le cobró importancia. Sin embargo cuando creció, Keira cuenta al portal The Mirror que sus compañeros de clase le decían “Patchy the Pirate”.

Before & after of myself after using #kandorcosmetics foundation ❤ #kandorcosmetics #fullcoveragefoundation #vitiligobeauty #vitiligo #vitiligomakeup

A post shared by Keira Walcott (@kandorcosmetics) on

Los momentos de estrés para Keira eran nuevas manchas en la piel. Cuando murió su abuelo a los 16, parches blancos cubrieron el 80% de su cara. Y ¿qué hacía ella? Cubrirlos bajo sus propios medios. Su cocina se convirtió en su laboratorio y mezclar distintos pigmentos junto con aceite de coco y extracto de vitamina E se volvió su modus operandi.

Fue así como logró que uno de sus novios no se diera cuenta que tenía vitiligo. Sin embargo cuando ella lo confesó, él la dejo. Esta razón llevó a Keira a mentir durante 7 meses a Owen, su actual novio. Durante 2015 ella usó grandes plastas de maquillaje al estar con él pues, tomando en cuenta su situación pasada, no quería que se diera cuenta de su condición cutánea. “Mi confianza estaba tan baja que taparme con base era lo único que me permitía salir al mundo”.

Throwback to where it first began #kandorcosmetics #fullcoveragefoundation #vitiligo

A post shared by Keira Walcott (@kandorcosmetics) on

Fue de vacaciones con él y en vez de desmaquillarse por las noches, como es lo normal, ella sellaba aún más su makeup antes de dormir y al despertar. Tras una gran desesperación admitió su vitiligo con Owen y cuenta a The Mirror que su novio simplemente le sonrió y la abrazó. “Él me apoyó tanto que aprendí que tenía que transformar mi batalla en algo positivo”.

Ese mismo año ella se unió a un grupo de Facebook de personas en su misma situación. “Quería saber si otras víctimas se sentían igual de inseguros que yo con maquillaje y me sorprendí al darme cuenta que muchas me pidieron mi contacto para saber dónde había conseguido mi base”.

Esto impulsó a Keira a lanzar su propia base hecha en casa. A través del evento Prince’s Trust que apoya a jóvenes a lo largo del Reino Unido logró recaudar 4,000 libras y fue así como empezó la producción de Kandor Cosmetics.

Shade ‘Chocolate’ 🤩 The creamy consistency of #kandorcosmetics foundation and concealer will leave you with a flawless finish😍 #vitiligo #vitiligopride #vitiligobeauty #camouflagecover #fullcoveragefoundation #fullcoverageconcealer #psoriasismakeup #rosaceamakeup #acnemakeup #vitiligomakeup

A post shared by Keira Walcott (@kandorcosmetics) on

Hoy puedes encontrar a Keira en su cocina haciendo bases de maquillaje personalizadas para personas con su misma condición, con psoriasis y con eczema. Claro, cuando no está cuidando a Brayden y Elianna, sus hijos. A pesar de que no tiene tienda física puedes ingresar a kandorcosmetics.com y pedir un envío. Sus bases contienen FPS, vitamina C, colágeno, argán y aceite de jojoba y cuestan alrededor de 25 libras.

“Nunca eliminaría mi vitiligo. Antes era de lo que más me avergonzaba pero ahora es parte de mi carrera. No se trata de esconder quien eres sino tratar de sentirte “ normal” por un día; ese día donde no te cuestionan o te miran extraño puede cambiar cómo te sientes contigo misma por siempre”.

  • Los productos de belleza que debes guardar en tu refrigerador

  • Aprende a hacer galletas en un horno que tiene todo

  • 6 errores de maquillaje que debes evitar en la oficina

La entrada Se maquillaba por las noches para ocultar su vitiligo y hoy es dueña de su propia marca de makeup aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(2)