Se busca: expulsar al Reggaeton de las escuelas. La razón: es música ofensiva para las mujeres

Maluma Y Thalia

Siempre ha generado polémica, siempre ha estado en el punto de mira. Por sexista, por fomentar actitudes machistas y hasta en algunos casos se ha considerado que fomentaba la violencia contra las mujeres. Y la Secretaría de las Mujeres del gobierno de Coahuila (México) está estudiando expulsar este género musical de las escuelas de educación básica.

El reggaeton es un género musical nacido en Latinoamerica que ha traspasado fronteras y está de moda en todo el mundo, especialmente entre el público más joven y se escucha en fiestas, festivales, actos e incluso en colegios de primaria y secundaria.

Muchas son las claves de su éxito y mucho se habla de sus letras que, lejos de ser románticas, presumen de un contenido sexual agresivo y poco apropiado, fomentando el machismo, la misoginia y en ocasiones la violencia. Mensajes que cuando los más jóvenes escuchan asumen como la única manera de entender la sexualidad y las relaciones entre ambos sexos. Una potente razón por la que los más pequeños no deberían exponerse al reaggeton (si os interesan más, nuestros compañeros de Bebés y Más han elaborado una lista).
reggaeton

Las voces de alarma han saltado en los últimos años, pidiendo campañas educativas que enseñen al público a no interiorizar el contenido de estas letras o la retirada de las canciones con letras tan polémicas en Change.org como sucedió con el éxito Cuatro Babys del colombiano Maluma.

En esta ocasión, la Secretaría de Mujeres del gobierno de Coahuila (México) ha querido dar un paso más allá y está buscando expulsar a este género musical de las escuelas, pero también minimizar su influencia a otros niveles. A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la mujer (Conavim) ha pedido a la Secretaría de Gobernación que regule la aparición del regaetton tanto en las emisoras de radio como en las cadenas de televisión afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión del país. Con esta primera medida, la titular de la Secretaria, Luz Elena Morales Nuñez, busca el apoyo de más de 1.200 radiodifusores.

Cdn3 Uvnimg

Pero también la Secretaría de Mujeres busca el apoyo de los profesores y maestros para que no pongan este tipo de música en los eventos escolares y tengan en cuenta el tipo de mensajes que manda el reggaeton y que contradicen los valores a la que toda sociedad igualitaria aspira.

Fotos| Youtube

En Trendencias| «No es no», la impactante campaña del Ayuntamiento de Madrid contra el acoso a la que pone voz Leticia Dolera

También te recomendamos

Definiciones de diccionario: el arma para luchar contra el acoso callejero

Cinco tecnologías de las que se ha apropiado tu cocina

¿Por qué en el metro de México D.F. han instalado asientos con pene?


La noticia

Se busca: expulsar al Reggaeton de las escuelas. La razón: es música ofensiva para las mujeres

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(2)