Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas, un trío perfecto en ‘Blade Runner 2049’ la película del año

Blade Runner5

Hace 35 años, el innovador y futurista éxito de Blade Runner llegó a la gran pantalla, dirigida por el legendario Ridley Scott. En aquel entonces, nadie podía imaginar cómo Blade Runner resonaría en la cultura moderna, siendo pionera en lo que vendría a ser un nuevo género completamente: el ciberpunk neo-noir. Hoy en día, la obra maestra visionaria de Scott es considerada una de las mejores y más importantes películas de la historia, aunque su influencia no sólo se queda en el cine, sino también en el mundo de la televisión, la música, el arte y la moda.

Blade Runner8

Ahora, después de más de tres décadas, Blade Runner 2049 nos devuelve al universo que ha cautivado a generaciones de seguidores con una esperada secuela y una experiencia cinematográfica única. dirigida por Denis Villeneuve.

Sinopsis

Blade Runner

La nueva entrega es una continuación de la original pero también puede ser una película independiente, así que si no has visto la primera no es problema. Todo arranca 30 años después de los eventos que tienen lugar en la primera película, un nuevo blade runner, el Agente K del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo blade runner del LAPD que ha estado desaparecido durante tres décadas.

Uno de los mayores retos fue el de unir visualmente las dos películas, el tener la impresión de estar caminando hacia un futuro inspirado por el pasado

La estética de Blade Runner, la original, fue revolucionaria. “Fusiona dos géneros que a primera vista son muy diferentes: la ciencia ficción y el cine negro“. A la hora de concebir la imagen general de la película, Villeneuve quiso ser fiel al espíritu de la original. “Mi objetivo era respetar la estética del cine negro en la primera película, mientras que le daba a la nueva una identidad propia”. Ridley Scott también forma parte de esta producción como productor ejecutivo. “Uno de los mayores retos fue el de unir visualmente las dos películas, el tener la impresión de estar caminando hacia un futuro inspirado por el pasado,” dice Villeneuve.

Reparto

Blade Runner4

La cinta está protagonizada por Ryan Gosling como ‘K’ y Harrison Ford retomando el papel de ‘Rick Deckard’. Ellos son los dos papeles protagonista que fueron adjudicados incluso antes de que hubiese un guion. Ni que decir queda que sólo Harrison Ford podía ser Rick Deckard, pero resulta que para el papel del nuevo blade runner ‘K’ un único nombre resonaba también: Ryan Gosling.

El resto del reparto incluye a Ana de Armas, Sylvia Hoeks (Renegades), Robin Wright, Mackenzie Davis (Marte), Carla Juri (Brimstone), Lennie James (The Walking Dead) y con Dave Bautista (Los Guardianes de la Galaxia) y el ganador de un Oscar Jared Leto (Dallas Buyers Club). El guion está firmado por Hampton Fancher y Michael Green, con la historia de Fancher, y basada en los personajes de la novela ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? de Philip K. Dick.

Reparto femenino: las 3 chicas de la película

Junto con Gosling y Ford, el reparto principal cuenta con Ana de Armas como ‘Joi’. La actriz regresa a España convertida en una auténtica estrella. Interpreta a la mejor amiga, confidente e interés amoroso de ‘K’; Sylvia Hoeks como ‘Luv’, quien trabaja y es fiel aliada del creador de replicantes ‘Niander Wallace’; Robin Wright como la jefa de ‘K’, la teniente Joshi; Mackenzie Davis como ‘Mariette’, una misteriosa “doxie” que se interesa por ‘K’.

Blade Runner

La mujer al lado de K es Joi, con la que tiene algo más que una relación romántica. Ella es su amiga, su confidente y su único suporte real. Ana de Armas, quien interpreta el papel, comenta que “Joi es lista, divertida e intuitiva, especialmente cuando está K. También es innegablemente un bombón, pero ella es mucho más de lo que se ve en la superficie. En realidad ella es bastante compleja”. El director añade Sobre la actriz española que: “es raro para un director tener la impresión de que estás siendo testigo de cómo una actriz se convierte en estrella. Tiene todas las cualidades: la energía, la emoción, el poder y la habilidad para capturar el complejo personaje de Joi”.

Blade Runner6

Sylvia Hoeks interpreta a ‘Luv’, cuya devoción por Wallace (Jared Leto) va más allá del deber. “Él es mucho más que su jefe. Lo intrigante sobre Luv es que fue creada por Wallace, y si él la hizo significa que la puede deshacer en cualquier momento. Ella se esfuerza por ser la mejor, ser todo lo que él espera que sea y más. Está dispuesta a hacer lo que sea por ayudarle a conquistar el mundo y alcanzar sus sueños. En la preparación para el personaje, Hoeks revela que “quería inspirarme en mujeres jóvenes, poderosas y de éxito actuales, ya que compiten por ser las mejores”.

Blade Runner 2

Robin Wright interpreta a la teniente Joshi del LAPD, la jefa de K que no se anda con chiquitas y cuyas órdenes a los blade runner demuestran que hará todo lo necesario para mantener el orden.

El vestuario

Blade Runner7

Brutal fue también la consigna para el vestuario, diseñado por Renée April. Al tratarse de un entorno duro donde llueve y a veces nieva, según la responsable de vestuario “este fue el punto de partida”. Para los materiales, trabajó mucho con piel sintética y plástico, y no podía usar cuero ni lana ni ningún material orgánico, ya que no existirían más, así que todo era sintético. También usaron tallas grandes por el frío.

El vestuario de Luv y Joi eran distintos. Para Luv, la silueta de la ropa es suave y pura. No hay volantes ni pliegues ni colores reales, todo es beige, blanco o gris. Por el otro lado, Joi es vista con muchas más variedad de vestuario, colores saturados y con ropa más femenina y no tan estructurada.

April explica que para diseñar el vestuario de Niander Wallace se inspiró en el increíble decorado de la oficina de Wallace que hizo Dennis Gassner: “era inmenso, con líneas muy marcadas y con un toque Zen. Así que escogí líneas simples similares, casi un uniforme o un pijama para alguien que no suele salir y no tiene nada que demostrar”.

Tri 13319r

La ropa de Rick Deckard (Harrison Ford) encaja con la de alguien que ha estado desconectado durante décadas, “así que lo que lleva parecen prendas más viejas y raídas”.

La chaqueta de Ryan Gosling

Blade Runner1

“Tuve mucha suerte de trabajar con tan buen reparto y que les gustase tanto el vestuario. Ryan Gosling, por ejemplo, es muy consciente de lo que puede llevar, lo que le gusta y lo que no. Y debo decir, ya le podía gustar, porque K lleva el mismo abrigo durante toda la película”. Todos querían ese abrigo. Incluso las mujeres estaban obsesionadas con el abrigo. Renée es brillante y acabó creando un vestuario que le quedaba bien al personaje y al lugar que habitaba”.

El vestuario se completa con una perfecta fotografía, que se llevó a cabo en Hungría, donde la producción se desarrolló en seis decorados y en el plató exterior de Origo Studios en Budapest, en tres decorados de Korda Studios en Etyek y en numerosas otras localizaciones por todo e país. En la película todo está diseñado alrededor de la supervivencia, desde la tecnología a la arquitectura. Los edificios fueron diseñados para resistir el clima, así que muchos de ellos parecen refugios subterráneos.

Tráiler

La película se estrena este viernes 6 de octubre pero de momento os dejo con el tráiler para ir abriendo boca:

Banda sonora

Los compositores Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch son los responsables de la banda sonora. Hace 30 años, Vangelis sentó un precedente difícil de seguir, con el innovador uso de sintetizadores. Por eso, una de las primeras decisiones que los compositores tomaron fue la de romper con la orquesta tradicional a favor de una banda sonora basada en sintetizadores. “Hicimos una elección artística para asegurarnos de que la música fuese cohesiva con el mundo sonoro de Blade Runner. Si hubiésemos elegido una orquesta completa hubiese sido una película muy diferente,” explica Zimmer.

Aparte de su música los cinéfilos distinguirán ecos de “Tears in the Rain” de Vangelis de la banda sonora de Blade Runner. Las notas familiares crean un puente sonoro entre las dos películas.

El director define su película como una carta de amor. “Sé que todos los artistas que han trabajado en esta película han estado profundamente inspirado por su universo y por la visión de Ridley Scott. Incluso la gente que no conozca ese universo descubrirá que mientras esta es una película de ciencia ficción, por encima de todo, es un cautivador drama sobre la humanidad”.

Fotos | Sony Pictures

En Trendencias | Confirmado: no habrá ‘Sexo en Nueva York 3’ (y todos culpan a una de las chicas)

También te recomendamos


Ana de Armas saca su lado más naïf y marinerito en la apertura de un hotel en Girona


Giorgio Armani atrae a un buen número de celebrities en su desfile de Alta Costura pero Ana de Armas se lleva toda (nuestra) ovación


Los espacios del arte que impulsan a los nuevos artistas contemporáneos


La noticia

Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas, un trío perfecto en ‘Blade Runner 2049’ la película del año

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Colino

.


Fuente: Trendencias

(4)