Razones por las que dormir con el pelo mojado es una pésima idea

Si eres de las que aman bañarse por las noches o que especialmente en temporada de calor lo hacen, te tenemos una terrible noticia. Ir a dormir con el pelo mojado es la causa de muchos problemas a la salud.

Toda la vida hemos escuchado que no es bueno dormir con el pelo mojado, pero pocas personas saben realmente los daños en la salud que puede causar, además de los feos problemas estéticos que provoca la humedad en el cuero cabelludo.

Cuando dormimos con el pelo húmedo, la cutícula del pelo se abre, y al estar en constante contacto con la almohada, queda expuesto a bacterias y gérmenes que vivirán ahí y será difícil eliminar. Además, no secarse el pelo antes de ir a la cama, daña visiblemente el pelo, lo debilita, forma nudos y provoca que se caiga más al cepillarlo e incrementa la aparición de caspa. ¿Necesitas más razones?.

Además de las consecuencias estéticas, dormir con el pelo aún mojado después de bañarse puede causar, entre otras, dolor intenso de cabeza, dolor muscular, calambres o resfriados, estos tres últimos por los cambios de temperatura.

¿La solución? si no estás dispuesta a cambiar hábitos y lavar tu pelo por las mañanas, no hay otra solución más que utilizar la secadora y asegurarte de que no quede humedad en el pelo antes de ir dormir.

 

 

La entrada Razones por las que dormir con el pelo mojado es una pésima idea aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(4)