¿Quieres que tu currículum destaque sobre los demás? Estas son las cuatro cualidades a destacar

Efa494f282960ea54bae9d27ae579600
Hemos hablado largo y tendido sobre lo complicado que es romper el techo de cristal y las estrategias que hay que seguir para avanzar en tu carrera profesional, pero según cuatro de los CEOS más importantes del momento hay otra manera de destacar entre la competencia y convertirte en el punto de mira de todos los head hunters y responsables de Recursos Humanos: poner toda la intensidad en cuatro habilidades profesionales muy concretas.

No lo decimos nosotros. Se lo han contando a los responsables de la red social y profesional LinkedIn Arianna Huffington, la famosa fundadora del The Huffington Post, Reid Hoffman, el mismísimo fundado de LinkedIn, Bill George, CEO de Medtronic y profesor en la prestigiosa Harvard Business School y Ryan Holmes, el CEO de HootSuite.

Proposal4

Lo primero a destacar en nuestro currículum vitae según estos profesionales es nuestro propósito. Para Arianna Huffington una de las habilidades más apreciadas en cualquier persona con aspiraciones a dirigir un equipo es que haya encontrado y mantenido un propósito: “mucha gente considera que un propósito es algo que ya está fijo, pero el propósito en sí mismo es una habilidad, una habilidad que puede construirse y cuidarse a través de la organización de tal manera que todo el mundo en la empresa interiorice lo que la compañía necesita para crecer y conseguir beneficios”

Pero no se trata solo de tener una intención para conseguir beneficios. Para Bill George, tener un propósito va mucho más allá: “los millenials y los miembros de la Generación X solo quieren trabajar para líderes que son auténticos, abiertos, generosos, fieles a sus valores, compasivos, comprometidos con un sentimiento del deber y, lo más importante, que poseen el valor para tomar decisiones atrevidas”.
dando la nota

Otra de las habilidades mejor consideras es la capacidad para inspirar y fortalecer a un equipo. De hecho, de acuerdo a lo que nos cuentan desde LinkedIn los empleados valoran más a los directivos que se ofrecen oportunidades para aprender y que aporten algo a su carrera profesional. “Los directivos tienen que aprender a reclutar y manejar el talento de su gente para mantener el ritmo y adaptarse al cambio. Mas que centrarse exclusivamente en salarios o beneficios, haz de tu organización la mejor plataforma de lanzamiento para hacer una carrera profesional increíble”, explica Reid Hoffman.
Picture 10

Pero también es importante tener capacidad para aprender. En un mundo en el que todo cambia a velocidad de vértigo, saber adaptarse y estar al día en los últimos avances y conocimientos del sector es fundamental y estos cuatro CEOS ponen de ejemplo a figuras como Mark Zuckerberg y Oprah Winfrey, constantemente reciclándose.

Por último pero no menos importante, ser activo en las redes sociales. Aunque según nos cuenta Ryan Holmes hasta el 61% de la lista de los CEOs más importantes del mundo según la revista Fortune no tienen presencia en las redes sociales, en realidad se trata de un grave error de comunicación y de compartir su mensaje con el mundo sin filtros y de atraer al mejor talento del mundo: “los que ignoran (a las redes sociales) se arriesgan a que la competencia se coma su almuerzo”, afirma.

Fotos| La proposición

En Trendencias|

También te recomendamos

Cómo aplicar el Método Nadal a tu vida profesional

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Así son las jugadas maestras para ascender en tu carrera y hacerle jaque mate al techo de cristal


La noticia

¿Quieres que tu currículum destaque sobre los demás? Estas son las cuatro cualidades a destacar

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(2)