Prepara tu cuerpo y llega perfecta a tu cena de Navidad

¡Comienza la cuenta regresiva! Estamos a unos días de navidad y tenemos la certeza de que quieres llegar más guapa que nunca a tu cena y ¿qué crees?, aquí vamos a decirte cómo lograrlo.

Seguramente ya has tenido miles de reuniones con tus amigas, compañeros de trabajo o de escuela y algo muy característico de estos eventos es la comida, en donde la palabra límite relativamente, no existe. Sí, la gente se toma muy en serio el famoso “Guadalupe-Reyes”, una dinámica que consiste en tomar y comer hasta más no poder.

Y sí, tenemos muy claro que en esta vida ningún exceso es bueno, por eso te recomendamos que dejes descansar a tu organismo y te prepares para la real cena de navidad. ¿La forma más efectiva de lograrlo? Portándote bien durante estos días haciendo una especie de detox.

#1 Elimina los alimentos procesados

Claro está que no se trata de que dejes de comer, pero sí de que lo que ingieras sean cosas mucho más saludables; entonces, durante estos días dejarás a un lado los alimentos procesados y comerás muchas frutas, verduras y proteínas y grasas buenas.

#2 Toma líquidos

No está de más recalcar la importancia de tomar mucha agua al día, dos litros para ser exactos, así que corre a llenar tu botella de agua y comienza el reto lo más pronto posible. Otra gran opción es tomar té y mejor si es verde ya que es rico en antioxidantes y ayuda a mejorar el metabolismo.

Foto: Drew Taylor

#3 Haz ejercicio

Si no puedes hacerlo todos los días no te preocupes, pero intenta que sea tres veces a la semana durante 40 minutos. Tampoco es necesario que corras un maratón ni mucho menos, pues la idea aquí es que mantengas a tu cuerpo activo con una buena rutina física.

#4 Duerme bien

Es durante la noche cuando nuestras células se regeneran, así que asegúrate de dormir mínimo 7 horas diarias. Haz la prueba y nota cómo te sentirás mucho más activa de lo normal.

La verdad es que no existe persona que no haya abusado de la comida durante las fiestas decembrinas y cuando llega enero hay alguno que otro sumamente arrepentido; así que, evita este tipo de frustraciones y prepara tu cuerpo para que el 24 y 25 de diciembre puedas comer todo sin remordimientos.

  • Los ‘atracones’ de comida son más peligrosos de lo que crees

  • El secreto para bajar la grasa del abdomen que no se va ni con dieta ni ejercicio

  • Aunque la grasa saturada se vista de aceite de coco…

La entrada Prepara tu cuerpo y llega perfecta a tu cena de Navidad aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(2)