Premios Emmy 2017: una gala repleta de momentos feministas y mucho girl power

Dl U384421 027

Estos premios Emmy 2017 han sido más feministas que nunca. Para empezar, las dos series más premiadas de la noche, Pequeñas Mentiras y El cuento de la criada (con ocho premios cada una), están protagonizadas por mujeres con papeles fuertes e inspiradores. Cuando no producidas o creadas por otras mujeres igual de increíbles. Pero también hubo momentos para las reivindicaciones, para los discursos emotivos y para la defensa del papel de la mujer en la industria.

El discurso de Kate McKinnon dándole las gracias a Hillary Clinton

Sí, nos enamoramos de Kate McKinnon en Los Cazafantasmas. Pero antes ya nos impresionaba cada semana en Saturday Night Live y especialmente imitando con brillantez a Hillary Clinton. Y precisamente McKinnon ha querido dar las gracias a la gran dama de la política norteamericana cuando ha subido esta noche a recoger su premio y sin poder evitar las lágrimas de la emoción.

“Formar parte de esta temporada de Saturday Night Live ha sido lo más significativo que haré nunca. Así que probablemente pararé ahora mismo. Gracias Hillary Clinton por tu gracia”.

El triunfo del feminismo en El cuento de la criada

el cuento de la criada

Está de moda aplicar el término feminista a “esta” o a “esta otra” serie de televisión, pero en el caso del producto de Hulu basado en la novela distópica de la autora Margaret Astwood es imposible no pensar en la esencia misma del término.

El cuento de la criada no solo ha triunfado entre el público con su mensaje conmovedor (entre otras razones como las que te contamos aquí) y por presentarnos un universo que parece muy alejado de nuestra realidad, pero muy cercano a la realidad de otras mujeres en el planeta que habitamos en pleno siglo XXI. También** se trata de una producción feminista hasta la médula** porque las mujeres también un papel fundamental en su creación y cuentan con un gran número de puestos de responsabilidad, como guionistas, directoras, etc.

Julia Louis-Dreyfus bate récords y se hace con su sexto premio consecutivo

Dl U384421 042

Si no habéis visto aún a Julia Louis-Dreyfus en Veep ya estáis corriendo. Su papel como Selina Meyer, una mujer que lucha por convertirse en la presidenta de los Estados Unidos es realmente tronchante, único y provocador. Pero es que además gracias a esta interpretación, Julia ha conseguido hacer historia en los Premios Emmy: pues es la primera mujer que ha conseguido ganar durante seis años consecutivos el premio a la Mejor actriz interpretando el mismo papel. La única que estuvo tan cerca de conseguirlo fue Helen Hunt, por su papel en Mad about you. En esta ocasión, Julia ha competido con actrices de la talla de Allison Janney (de la serie Mom) o Tracee Ellis Ross y Jane Fonda, las dos protagonistas de Grace & Frankie.

Las palabras de Lena Waithe que nos dejaron sin palabras

Ha sido la primer mujer afroamericana de la historia que ha conseguido un premio Emmy por su escritura en el terreno de la comedia. Y la ocasión de por sí ya merece un gran aplauso, pero fue su discurso de aceptación del premio lo que se nos quedará marcado para siempre por su mención a la comunidad LGBQTIA y por la magia que desprendió en todas sus palabras.

“Dejadme reclamar mi tiempo, dadme un segundo. Quiero dar las gracias a Dios o lo que haya allí arriba. Quiero dar las gracias a mi madre por inspirarme la historia y dejar que la compartiera con el mundo. Te quiero, mamá. Gracias, Aziz, por empujarme a co-escribir esto contigo, hermano. Ahora estamos los dos aquí. Te quiero para siempre. Gracias a ti y a Alan por crear un programa como Master of None donde encajan historias como esta. Gracias, Netflix y Universal, por crear un campo de juegos maravillosos donde podemos jugar y brillar. Ted y Cindy, os queremos. Melina, tú eres tan mágica; Ángela, tú eres una leyenda, Kim, tu eres una fuerza. Gracias por hacer este episodio tan especial. Y a mi novia, te quiero más que a la vida misma, Alana. A mi equipo, a la familia que elegí, os amo a todos. Y por último, pero no menos importante, gracias a mi familia LGBQTIA. Os veo a todos y cada uno de vosotros. Lo que nos hace diferentes, eso son nuestros superpoderes. Cada día, cuando salís por la puerta poneros vuestra súper capa inventada y salid a conquistar el mundo, porque ese mundo no sería tan maravilloso si no estuvierais en él. Y para todos los que habéis demostrado tanto cariño hacia este episodio, gracias por aceptar a un pequeño niño indio del sur de Carolina y a una pequeña niña negra del sur de Chicago. Lo apreciamos mucho más de lo que podéis imaginar. Gracias a la Academia por esto. Os adoramos. Que Dios os bendiga.”

Pequeñas mentiras y la importancia de que haya más papeles para las mujeres

Con también ocho premios, Pequeñas mentiras es otra de las grandes triunfadoras de la noche. Una serie protagonizada por mujeres, basada en una novela de la escritora Liane Moriarty (de la que te hablamos aquí) y producida por otras dos grandes mujeres, Reese Whiterspoon y Nicole Kidman.

Dos grandes estrellas de Hollywood que decidieron apostar por producir su propia serie porque no había papeles de gran envergadura para mujeres como ellas, mujeres que han pasado ya de los cuarenta y quieren seguir haciendo carrera en el mundo del cine y de la televisión. Y así se ha reflejado en su discurso que ha comenzado Nicole Kidman: “gracias a todo el mundo por acoger esto, el poder de la televisión. Ha sido increíble la sensación de cuando entrábamos en los salones y la gente hablaba de ello. Y tan importante era el valor de entretenimiento de la serie como que también trataba asuntos. Estamos muy agradecidos que recomendarais la serie a vuestros amigos”. Y que ha terminado tan brillantemente su compañera Reese Whiterspoon: “ha sido un año increíble para las mujeres. Solo puedo decir que traigamos a las mujeres al frente de sus propias historias y que las convirtamos en las heroínas de esas historias”.

Por supuesto también hubo un momento para hablar de la fuerza de las mujeres que trabajan juntas para conseguir un objetivo común: “esta es una amistad que después ha creado oportunidades. Oportunidades que han nacido de la frustración, porque no nos ofrecían grandes papeles”, explicó Nicole Kidman, “así que, por favor, más grandes papeles para las mujeres“. De momento, gracias a nuestros compañeros de Espinof, sabemos que la serie tendrá su segunda parte y podremos disfrutar de nuevo de las interpretaciones de estas dos grandes actrices y un reparto increíble.

Fotos| Gtres

En Trendencias| Premios Emmy 2017: los mejores momentos de la gala

También te recomendamos

El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás cómo encontrarlo

La nueva campaña de Disney anima a la nueva generación a querer ser algo más que princesas

Emma Watson es la celebrity que más inspira a toda una generación (según un estudio realizado en el Reino Unido)


La noticia

Premios Emmy 2017: una gala repleta de momentos feministas y mucho girl power

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(2)