Portugal se ha convertido en el destino favorito de las influencers este verano: te contamos todos los secretos del país vecino

Portugal

Portugal se está poniendo de moda. No sabemos si es una buena o una mala noticia, porque muchos de los que estamos enamorados del país vecino, de sus ciudades y sus costas, preferíamos seguir teniéndolo como un paraíso particular no tan atestado de turistas como otros destinos. Pero esto ya no tiene vuelta atrás: las influencers y celebrities han descubierto las maravillas de Portugal, las han mostrado en Instagram, y nosotros os mostramos todas las claves para conocer los mejores lugares del país y disfrutar de todo lo que nos ofrece. ¿Preparadas para descubrir el país de moda de la mano de quienes ya lo están disfrutando?

Eileen Kelly en el Alentejo costero

☀️

Una publicación compartida de killerandasweetthang (@killerandasweetthang) el

La blogger Eileen Kelly se ha decantado por una de las costas más desconocidas de Portugal, la zona que comprende el Alentejo costero y la Costa Vicentina, un paraíso de relax y tranquilidad entre la bulliciosa Lisboa y el conocido Algarve. Playas kilométricas y muy tranquilas en las que perderse y pequeños pueblos costeros con casas blancas y azules que nos harán dudar si estamos en alguna isla griega o en pleno océano Atlántico.

¿Qué ver? La ciudad de Sines, lugar de nacimiento de Vasco de Gama, es un buen punto de partida para descubrir la región, y Vila Nova de Milfontes o Porto Covo reúnen todo el encanto de esos pueblos marineros en los que el turismo aún no ha arrasado con la tradición.

¿Dónde dormir? El Sobreiras Alentejo Country Hotel es una opción de lujo (aunque aquí el lujo es más económico que en otros lugares), con un diseño muy cuidado y a tiro de piedra de los mejores puntos clave para visitar.

Sobreiras

¿Y para comer? Uno de los grandes atractivos de la región es su impresionante gastronomía, con una presencia permanente de los productos del mar y de la tierra. Un pescado a la brasa en alguno de los muchos restaurantes de la zona solo puede competir con el plato estrella de la gastronomía alentejana, el porco à alentejana, un manjar compuesto por carne de cerdo y almejas que no deja indiferente a nadie.

No te pierdas… El gran paraíso natural de la zona es el Cabo Sardão, cerca de Vila Nova de Milfontes, en el que podremos observar las espectaculares formaciones rocosas de sus acantilados y a las cigüeñas anidando en lo alto de ellos. Tardaremos en recuperar la respiración después de ver el atardecer junto a su faro.

Cabo Sardao

Sophia Smith y Marina Ruy Barbosa, en el Algarve

No better place to watch the sunset 😍🌅 🇵🇹

Una publicación compartida de Sophia Smith (@sophiaxsmith) el

☀️🙏🏻🙌🏼

Una publicación compartida de Marina Ruy Barbosa (@marinaruybarbosa) el

La ex de Liam Payne y la actriz brasileña han coincidido al elegir el Algarve como lugar de relax. La costa sur de Portugal tiene tradición turística y es el destino más habitual de los que eligen el país para pasar unos días de sol y playa. ¿Lo mejor? Que en apenas unos kilómetros podremos decidir si disfrutar de la tranquilidad o del bullicio, de la playa o del campo… las opciones son infinitas.

¿Qué ver? Si queremos resorts a pie de playa y gente por doquier, las mejores opciones son Albufeira o Lagos. Si preferimos un turismo un poco más de alto standing, Vilamoura puede ofrecérnoslo. ¿Mejor un poco de tranquilidad? Tavira es la elegida. O Sagres, si además queremos combinarlo con una naturaleza espectacular y la sensación de estar en el fin del mundo (literalmente).

¿Dónde dormir? Si algo tiene el Algarve son opciones de alojamiento económicas y hoteles de lujo, casi combinados a partes iguales. Nuestro favorito es The Lake Resort, un complejo de cinco estrellas a un paso de la playa en Vilamoura, que cuenta con atractivos como una piscina natural con arena de playa y un restaurante flotante.

Lake Resort

¿Y para comer? El Algarve no es tan alabado por su gastronomía como el resto del país, quizá porque se ve perjudicado por la presencia de mucho restaurante de menú turístico. Pero, si buscamos lo auténtico, vayamos a por una cataplana, los guisos típicos de pescado del sur de Portugal que nos harán relamernos de gusto.

No te pierdas… Una de las vistas más espectaculares que ofrece el Algarve es la de las grutas que se forman en sus acantilados. La mejor forma de disfrutarlas es desde el mar, en alguna de las muchas excursiones en barco que se ofertan desde los principales puertos de la zona.

Grutas Algarve

Frida Gustavsson, en la región de Setúbal

💟

Una publicación compartida de frida gustavsson (@fridargustavsson) el

La modelo sueca ha preferido pasar unos días en la costa de Setúbal, muy cerca de Lisboa, pero con una vocación mucho más enfocada a la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza que la capital del país y sus costas.

¿Qué ver? La península de Tróia es uno de los principales atractivos costeros de la región. Si preferimos el campo, el Parque Natural da Arrábida es una opción perfecta también. Una de las playas con más encanto de la zona es la fluvial de la península de Tróia, en la que podremos disfrutar de un agua algo más cálida que en las playas marítimas.

¿Dónde dormir? El Tróia Design Hotel es el único hotel de cinco estrellas de la zona, tiene un diseño muy innovador y cuenta con ofertas muy asequibles. Se encuentra en pleno estuario del río Sado, a escasos metros de la playa.

Troia

¿Y para comer? Como en todo el país, el pescado es también el rey en esta región, aunque en Setúbal y Tróia tienen un secreto muy bien guardado: los quesos de Azeitão, auténtico patrimonio gastronómico de la zona.

No te pierdas… Las lagunas de Santo André e Sancha, un poco al sur, entre esta región y el Alentejo. En ellas, el río, el mar y la arena se funden en un espectáculo que, disfrutado al atardecer, se quedará para siempre en nuestras retinas.

Lagoas

Gala González y Sofia Reis, en Lisboa

French feelings in Portugal 🇵🇹

Una publicación compartida de Amlul.com (@galagonzalez) el

Time to feel #alive again ✌🏼🌴💛💗 e porque na alegria do verão os festivais são um destino essencial @casal_garcia lançou um passatempo para vos oferecer muitos prémios entre eles festivais e viagens 😎 how cool?? Haja alegria!! E a minha passa pelo @nos_alive hoje!! ✨🎉 Saibam tudo em http://www.alegriasemdestino.com/ #alegriasemdestino #casalgarcia #festival #alive

Una publicación compartida de Sofia Reis (@mexiquer) el

Y terminamos el repaso en la capital del país. Lisboa siempre es un destino top europeo, en el que hemos visto a bloggers reconocidas, como Gala González, pero en verano, además, el festival NOS Alive ha atraído la presencia de influencers como la lifestyle blogger Sofia Reis y muchas otras personalidades nacionales e internacionales.

¿Qué ver? Lisboa es interminable, tan llena de belleza y cultura que no sabremos por dónde empezar, aunque cualquier visita a la ciudad debería incluir un vistazo a los tejados rojos de la Alfama y un paseo en tranvía. También, si queremos disfrutar de lo mejor de sus costas, una escapada a Estoril o Cascais, dos de los enclaves costeros más animados.

¿Dónde dormir? La oferta hotelera de la zona es infinita, pero si queremos alojarnos en la costa, en un entorno de lujo apto para familias, el hotel elegido puede ser el Martinhal Lisbon Cascais Family Resort Hotel, en el que tendremos que hacer un esfuerzo para abandonar sus instalaciones cada día.

Martinhal

¿Y para comer? No podemos despedirnos de Portugal sin degustar su manjar por excelencia, el bacalao. Com natas (una preparación con nata deliciosa), à bras (desmenuzado y servido con huevo y patatas), à lagareiro (al horno, con ajo, cebolla, perejil y mucho aceite de oliva) o, simplemente, a la brasa. Y, por supuesto, debemos entregarnos a ese placer delicioso que son los pasteis de Belem, los pasteles de nata más conocidos del país (y probablemente, del mundo).

No te pierdas… Ninguna visita a la zona de Lisboa está completa sin una escapada a Sintra, posiblemente la ciudad más rica culturalmente del país. El Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el Palacio de Sintra… Reservad un día completo; merece la pena.

Sintra

Imágenes | Sobreiras Alentejo Country Hotel, The Lake Resort, Martinhal Lisbon Cascais Family Resort Hotel, Martinhal Lisbon Cascais Family Resort Hotel, Enric Rubio Ros y Juan David Caseiras.

En Trendencias | Escapadas de primavera: conoce Oporto en solo 2 días

También te recomendamos

La cocina por inducción da un paso más: conoce la tecnología FlexiBridge

Infinity pools, hasta el infinito y más allá

Escapadas de primavera: conoce Oporto en solo 2 días


La noticia

Portugal se ha convertido en el destino favorito de las influencers este verano: te contamos todos los secretos del país vecino

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(2)