¿Por qué la vitamina C es buena para tu piel?

os-beneficios-de-la-vitamina-c-en-tu-rostro

Si notas que últimamente tu piel no se ve al 100%… ya sea por falta de luminosidad o porque te aparecieron granitos y las secuelas se ha quedado en tu rostro, necesitas conocer los beneficios de la vitamina C para que de ahora en adelante, busques productos que la contengan.

Cuenta con cuatro principales beneficios en la piel: es antioxidante, regenerador, hidratante y aporta luminosidad. También funciona para prevenir y corregir los signos del envejecimiento, por esta razón debes incluirlo en tu rutina de belleza. A continuación te enlistamos los nutrientes que te aporta.

1. Desvanece y previene brotes

La vitamina C evita que la tirosinasa, la enzima responsable de la producción del pigmento en la piel, se potencialice la mancha, logrando que sea menos oscura. Si este es tu principal problema, busca un suero que contenga más del 20% de este ingrediente para obtener mejores resultados. 

nerium-illumaboost-brightening-shield

 

2. Atenúa las líneas de expresión

Aplicada de forma tópica, la vitamina C estimula la producción del colágeno para reducir las líneas de expresión. La buena noticia es que también tiene el mismo beneficio cuando la ingieres, así que añade más naranja a tu dieta. 

3. Potencializa tu protector solar

Si colocas una ligera capa de un suero que contenga vitamina c y después aplicas tu bloqueador, lograrás neutralizar los efectos de los radicales libres en tu piel. 

 

  • La falta de esta vitamina, podría estar dañando tu cerebro

  • 4 beneficios de la vitamina E en la piel

  • Los increíbles beneficios de incluir picante en tu dieta

La entrada ¿Por qué la vitamina C es buena para tu piel? aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(1)