Paula Vázquez se convierte en defensora de la mujer en el deporte, y se vuelve viral en las redes sociales

Paula Vazquez

Muchas veces hemos reivindicado que el deporte femenino tenga la misma presencia en los medios de comunicación que el masculino. Que las mujeres dejen de ser tratadas de forma sexista en muchos de esos medios y que sus logros se reconozcan al máximo nivel. Lo que no esperábamos era ver a la presentadora Paula Vázquez convertida en defensora de la causa desde sus redes sociales. Pero ha ocurrido, y Paula lleva desde ayer convertida en trending topic en Twitter por esta razón.

No sabemos si han sido los éxitos de Garbiñe Muguruza en Wimbledon o de Mireia Belmonte en los mundiales de natación de Budapest, pero el caso es que Paula se ha enfadado. Mucho, a juzgar por las dos publicaciones que compartió en el día de ayer. Primero en Twitter, felicitando a Mireia con una imagen de la portada que le había dedicado el diario Marca y comparándola con otras en las que aparecían otros deportistas masculinos.

Enhorabuena @miss_belmont ,parece que al MARCA les has dejado sin palabras. Curioso que con los machotes les salen mogollones.Les ayudamos? pic.twitter.com/4VXv96ciej

— Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) 27 de julio de 2017

Un par de horas más tarde, era en Instagram donde reivindicaba más portadas para las mujeres deportistas, con una publicación en la que creaba su propia portada sobre Ruth Beitia (aunque con una noticia del año pasado) y se mostraba muy vehemente sobre la ausencia de deportistas como ella en las primeras filas de la información deportiva.

Una publicación compartida de Paula Vázquez. Perfil Oficial (@paulavazqueztv) el

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | ¿Por qué las selecciones femeninas tienen entrenadores hombres? ¿Es sexismo o hay otras causas?

También te recomendamos

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

«Juana está en mi casa», la respuesta viral al caso de la madre que ha huido para no entregar a sus hijos a su maltratador

En el tuit de presentación del Mundial Femenino de baloncesto, falta algo. ¿Qué será?


La noticia

Paula Vázquez se convierte en defensora de la mujer en el deporte, y se vuelve viral en las redes sociales

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(4)