Nueve películas maravillosas para ver el día que te sientes como un bicho raro

Matilda Movie Wallpapers 9

No siempre todo nos da igual. Hay días en los que ni siquiera cantar “¿A quién le importa?” de Alaska y Dinarama nos consuela y sentirse diferente a los demás se hace cuesta arriba. Para esos días en los que sentirse más incomprendido que nunca es la norma nada como un buen puñado de películas protagonizadas por un grupo encantador de bichos raros.

Matilda

Nunca es tarde para leer el libro de Roald Dahl en el que se inspira esta película (de hecho, Matilda, su protagonista, aprobaría con mucho entusiasmo que le dieras una oportunidad a la palabra escrita), pero si no te ves enfrentándote a este clásico de la literatura infantil, su adaptación al cine no decepciona.

Desde el día que nació Matilda ha sido ignorada por sus dos egoístas e irresponsables padres y su hermano mayor, pero eso no le ha impedido aprender a valerse por sí misma y en convertirse en una lectora voraz. Y cuando por fin les convence para que la lleven al colegio descubre que el mundo está lleno de adultos crueles, que no soportan que nadie les lleve la contraria. Y mucho menos una niña diferente como ella.

Su punto diferencial: Además de ser tremendamente inteligente y leer a Dickens con tres años, Matilda tiene poderes sobrenaturales.

Ramona y su hermana

Otra gran obra de la literatura infantil, firmada por Beverly Cleary, llevada al cine con éxito y con estrellas como Selena Gómez, John Corbett o Josh Duhhamel. Ramona es una niña excesivamente revoltosa, con una imaginación que se sale de lo común y una capacidad innata para provocar líos allá donde vaya, lo que no siempre es recibido por la gente que la rodea, especialmente su hermana Beezus.

Su punto diferencial: No conocemos a mucha gente con semejante capacidad para la pillería y para hacer travesuras de todo tipo.

Wonder

Ya os comentamos el otro día que Wonder era una las grandes adaptaciones de la literatura a la gran pantalla que no nos pensábamos perder. Y la razón es su protagonista, August, un chico que desde su nacimiento ha sufrido una multitud de operaciones y tiene un rostro que se sale de lo común, imposible pasar desapercibido. Y ahora tendrá que ir al colegio por primera vez en su vida. Tras años protegido por su familia y por el personal del hospital tendrá que enfrentarse al mundo real y a sus compañeros.

Su punto diferencial: Aceptarse a uno mismo como prioridad antes de considerar que le acepten los demás.

Nunca me han besado

La oportunidad profesional de la vida de Josie Geller puede convertirse en su mayor fracaso cuando su jefe le envía de vuelta al instituto a hacerse pasar por un alumna de 17 años de nuevo y hacer un reportaje de incógnito. Pero lo que Josie no ha contado a nadie es que su época de adolescencia fue una pesadilla: ni siquiera podía pasar desapercibida y se convirtió en el centro de todas las burlas de sus compañeros.

Su punto diferencial: Es lista, despierta, trabajadora y tiene un buen corazón.

Pequeña Miss Sunshine

No hay ni un solo miembro de la familia Hoover al que no le podamos definir como estrafalario o bicho raro. Una familia de lo más peculiar que emprende un viaje inesperado para ayudar a la más pequeña de sus miembros a participar en un concurso de belleza, pese a las dificultades, pese a las posibilidades, pese a que todas las papeletas indican que algo va a salir mal…

Su punto diferencial: Que todos han perdido el miedo a hacer el ridículo.

Nuestro último verano en Escocia

Otra vez una familia que se sale de lo común y arropando en su núcleo a un abuelo que padece una enfermedad terminal y que posee una personalidad extravagante, excesiva e irónica. Una película que nos transmite qué es lo verdaderamente importante de la vida, algo que no coincide para nada con lo que está escrito o con las normas que hay que seguir.

Su punto diferencial: La manera de afrontar la tragedia y de entregarse sin frenos a la vida.

El Castillo de Cristal

También os hemos hablado de esta historia con anterioridad. Las aventuras de la familia de la periodista Jeannette Walls, disfuncional y encantadoramente excéntrica, pero que sufre una vida nómada en la que reina la pobreza y el abandono. Una historia que te hará reír, llorar y preguntarte si las cosas son en realidad cómo parecen ser.

Su punto diferencial: Su manera de mirar a la realidad desde otra perspectiva.

Napoleon Dynamite

Una película dedicada a los anti-héroes de todas las películas, a los otros, a los personajes que no llegan ni a secundarios y que solo captan nuestra atención porque son el contrapunto exageradamente cómico. Un chico raro, raro, raro, al que no le importa lo más mínimo que en su instituto le tomen por un friki y que tiene la capacidad para hacer realidad los sueños de los demás.

Su punto diferencial: No permitir que la actitud de los demás le influya.

La boda de mi mejor amiga

No hay nada que te haga sentir más fuera de lugar y bicho raro que el hecho de que a los demás les vaya de maravilla y a ti… ejem, pues no. Como a Annie, la protagonista de esta película. No tiene novio, ni trabajo, ni lugar donde vivir, ni, lo peor de todo, unas buenas perspectivas para seguir adelante con su vida. Pero siempre le queda su mejor amiga y un grupo de desconocidas con las que montar la boda del año.

Su punto diferencial: Está dispuesta a toparse con la misma piedra las veces que sea necesario.

Foto| Matilda

En Trendencias|

También te recomendamos

Festival de Cannes 2017: 9 películas con mujeres de bandera que queremos ver

Cazadores de hackers en CS:GO: una actividad de riesgo no recomendada

A Kirsten Dunst le pidieron que adelgazara para su papel en “La seducción” y se negó


La noticia

Nueve películas maravillosas para ver el día que te sientes como un bicho raro

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(2)