Nueve novelas que disfrutarás leyendo en papel tanto como viendo el trailer, porque en otoño serán peliculones

Snowman

La eterna disputa de siempre: ¿qué es mejor? ¿La película o el libro? Está claro que para gustos están los colores, pero si no dejas que nada te estropee una buena novela, hoy te traemos una lista de recomendaciones para que este verano te pongas al día antes de que estrenen sus adaptaciones cinematográficas. En definitiva, para que puedas decir con toda la seguridad eso de “pues a mí me gusto más el libro/la peli.”

La Torre Oscura de Stephen King

Latorreoscuralibros

No somos pocos los fans de Stephen King que llevábamos esperando toda la vida -así de largo se nos ha hecho- la adaptación de esta serie de novelas al cine. Mezclando géneros como la fantasía o las novelas de wester, la serie de la Torre Oscura es tan inquietante como adictiva y una de esas obras épicas que no podrás olvidar jamás. La novela que el propio Stephen King reconoce que siempre quiso escribir. No es de extrañar que haya tantas expectativas como escrúpulos relativos a su adaptación al cine, con Idris Elba como protagonista y Matthew McConaughey como antagonista.

El castillo de cristal de Jeannette Walls

El Castillo De Cristal Ebook 9788483659496

Uno de esos libros excepcionales, que te dejan sin aliento cuando lees la última palabra. La historia que narra la periodista Jeannette Walls es la de una familia disfuncional y encantadoramente excéntrica, pero también de un camino que bordea la locura, la pobreza y el abandono. En su adaptación a la gran pantalla, la actriz Brie Larson se hace con el papel protagonista, acompañada de Woody Harrelson y de Naomi Watts. Un planazo para los que disfrutan con un poco de drama y con la nostalgia de una historia real.

Maravillas de Brian Selznick

Maravillas

Hay ocasiones en la vida en la que te encuentras con novelas que son difíciles de definir, imposibles de clasificar. Maravillas va mucho más allá. Dos historias simétricas pero separadas en el tiempo, dos formas opuestas de narrar (con texto y con dibujo) y dos personajes que padecen una sordera pero que no se detienen ante nada: Ben y Rose.
La película se presentó durante el pasado Festival de Cannes y sabemos que está protagonizada por Michelle Williams y Julianne Moore y dirigida por Todd Haynes.

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

asesinato en el orient

Quizá seas de otro planeta y aún no hayas leído esta obra maestra de la literatura, la novela más famosa de la aún más famosa escritora de misterio de todos los tiempos. Al igual que el último episodio de Juego de Tronos, Asesinato en el Orient Express tiene todos los ingredientes para mantenerte en vilo toda una noche: un tren varado en medio de la nada por culpa de una tormenta de nieve, un asesinato, un grupo de pasajeros con muchos secretos que intentar ocultar y un detective metomentodo que no parará hasta dar con el culpable.

Este remake (ya existía una versión del año 1974 protagonizado por actores de la talla de Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Albert Finney o Sean Connery) promete mucho y cuenta con Kenneth Branagh en el papel de Hércules Poirot y otras estrellas como Johnny Depp, Judi Dench, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe o Daisy Ridley.

It de Stephen King

It De Stephen King Resena

Hay gente a la que no le gustan los payasos. Y luego están los que han leído esta terrorífica novela y necesitan atención psicológica cada vez que ven uno. Por mucho que la banda de niños protagonistas, que se hacen llamar así mismos como Los perdedores, nos recuerden a Los Goonies o, por ser más actuales, a los de Stranger Things no hay nada de encantador o nostalgia ochentera en esta novela. ¿Y qué podemos decir del trailer de su adaptación cinematográfica? Que tenemos que verlo sin sonido para no echarnos a temblar.

El muñeco de nieve de Jo Nesbø

Download

Vale, mmm, sí. En el libro no sale Michael Fassbender y en la película sí. Pero si te gustan las buenas novelas policíacas y que el suspense te dejé sin aliento, El muñeco de nieve no te decepcionará. El protagonista es Harry Hole, un atormentado detective que tiene que descubrir quién es el responsable de la desaparición de varias madres y esposas. Por supuesto, no podemos olvidar el papel de un muñeco de nieve en toda esta historia, algo tan inocente que terminará convirtiéndose en una figura siniestra. Y como decíamos, llegamos a la parte que a muchos nos interesa: Michael Fassbender ha sido elegido para interpretar al detective. Junto al director sueco Tomas Alfredson nos pondrán el corazón en vilo.

Wonder de R J Palacio

wonder

No puedes pasar desapercibido sin naciste para destacar. Y así es August, un niño de diez años con una malformación genética que se tiene que enfrentar por primera vez al mundo real (y a sus compañeros de clase). También es el protagonista de Wonder, un libro maravilloso y lleno de optimismo que cambiará tu perspectiva de la vida para siempre. En Estados Unidos es un libro de lectura recomendada en muchos colegios, pero en nuestro país ha vendido más de cien mil ejemplares sin que haya habido algún tipo de obligación. La adaptación al cine corre de la mano de Stephen Chbosky y cuenta con Julia Roberts como la madre de August, Auggie en la película.

La niebla y la doncella de Lorenzo Silva

libro

Lo reconocemos: nos encantan las entregas protagonizadas por el sargento Bevilaqua y su colega, la cabo Chamorro.La niebla y la doncella no es ninguna excepción. En este caso tienen que viajar hasta la isla de La Gomera para investigar el asesinato de una joven, un caso ya cerrado hace años y del que fue exculpado un político de la zona.

Quim Gutierrez y Aura Garrido darán vida en la gran pantalla a la pareja de la Guardia Civil y estamos deseando ver si hay tanta química entre ellos como la hubo ya entre Ingrid Rubio y Roberto Enríquez, los encargados de darles vida en la película anterior: El alquimista impaciente.

Una vida oculta, la biografía de J.D Salinger de Kenneth Slawenski

biografía

Si el Guardián en el centeno es uno de tus libros favoritos de siempre (y hay muchas posibilidades porque es el favorito de un buen puñado de personas), seguro que alguna vez te habrás preguntado qué llevo a su autor, J.D. Salinger, a escribirlo. En la biografía escrita por Kenneth Slawenski lo descubrirás, así como las circunstancias que rodearon a su creación. Y en el cine podrás ponerle cara a este aclamado escritor de la mano de Nicholas Hoult, con Kevin Spacey como su mentor Whit Burnett y Laura Dern completando el reparto.

Foto principal| El muñeco de nieve

En Trendencias| 11 libros que te morirás por acabar y a la vez no querrás que se acaben (2ª parte)

También te recomendamos

11 libros que te morirás por acabar y a la vez no querrás que se acaben (2ª parte)

Nueve libros en los que la ciudad es un personaje más

Buenas noticias: las energías renovables dominarán el futuro de la electricidad


La noticia

Nueve novelas que disfrutarás leyendo en papel tanto como viendo el trailer, porque en otoño serán peliculones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(1)