«No es no», la impactante campaña del Ayuntamiento de Madrid contra el acoso a la que pone voz Leticia Dolera

Leticia Dolera Madrid Machista

Hace unos días os contábamos el acoso al que nos enfrentamos las mujeres cuando salimos de fiesta. No es algo nuevo; de hecho, es el mismo fenómeno que se multiplica exponencialmente en eventos como los sanfermines, por ejemplo. Son muchas las instituciones que han decidido actuar para detener este acoso, y el Ayuntamiento de Madrid ha decidido unirse a ellas a través de la campaña «No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea», como parte de su programa Madrid, libre de violencias machistas. La actriz Leticia Dolera ha puesto voz a las miles de mujeres que se sienten acosadas cuando solo quieren divertirse.

La situación que describe Leticia en el vídeo es conocida para muchas mujeres. Salir de fiesta, intentar divertirse y recibir el acoso de algún desconocido, que no comprende que «no» significa «no» y que ser amable no es una invitación a nada. Un mensaje potente que el Ayuntamiento pretende que cale hondo en la ciudadanía de cara a la celebración de las próximas fiestas de verano en la capital.

No es la primera vez que vemos a la actriz implicarse en una causa feminista; hace unos meses, la vimos defender la visibilización de la mujer en el cine en un discurso que fue muy aplaudido.

El discurso feminista de Leticia Dolera recibiendo el Premio C…

El discurso feminista de Leticia Dolera recibiendo el Premio Ciudad de Huesca que no puedes dejar pasar.

Posted by Trendencias on martes, 27 de junio de 2017

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Los carteles con culos son solo la punta del iceberg: así es el acoso en la noche de los grandes puntos turísticos

También te recomendamos

Multa de casi 3.000 euros a un youtuber por besar a desconocidas por sorpresa en plena calle

¿Por qué en el metro de México D.F. han instalado asientos con pene?

¿Por qué son rechazadas las solicitudes del paro de los autónomos?


La noticia

«No es no», la impactante campaña del Ayuntamiento de Madrid contra el acoso a la que pone voz Leticia Dolera

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(3)