Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning nos muestran el vestuario de ‘La Seducción’

La Seduccion 8

Tras hacernos vivir historias de personajes del siglo XVIII, XX y XXI en momentos cruciales de sus vidas, la directora Sofia Coppola viaja en esta ocasión al siglo XIX con La Seducción, para la que ha escrito el guión adaptado a partir de la novela homónima The Beguiled de Thomas Cullinan. Una fantástica película que también dirige y con la que ya ha hecho historia, alzándose con el premio a la Mejor Dirección en el pasado Festival de Cannes.

La Seduccion 2

Para esta nueva aventura, la oscarizada cineasta cuenta con nuevos y habituales colaboradores, tanto entre el reparto como tras las cámaras. Coppola vuelve a reunirse con dos de sus protagonistas favoritas, Kirsten Dunst y Elle Fanning, y dirige por primera vez a Colin Farrell y a Nicole Kidman.

La película

La Seduccion Elenco

La trama, salpicada de elementos propios de un tenso thriller psicológico, se desarrolla en 1864, a los tres años del comienzo de la Guerra de Secesión. La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.

La Seduccion 11

La vida de las mujeres del internado en plena guerra está, cuando arranca la historia, muy ritualizada. Se levantan por la mañana, trabajan en el jardín un rato… Rezan, tocan instrumentos, reciben clases de francés, cenan y se acuestan. Así transcurre su existencia hasta que todo cambia radicalmente al acoger a un soldado herido.

La Seduccion 12

Dadas las restricciones de la sociedad en la que las mujeres vivían, hubo que investigar mucho en la fase de preproducción. Anne Ross, una de las productoras, nos cuenta que necesitaban “saber al menos qué era lo históricamente correcto antes de hacer concesiones para contar una historia adaptada a la ficción”. Sofia y ella comenzaron a hacer lo que acostumbrar para todas las películas: compartir fotos, reunir material que nos inspiraba, realizar composiciones de collage y planificar el alcance de la película”. Los elementos de inspiración van desde el drama australiano Picnic at Hanging Rock a los artísticos retratos del pintor John Singer Sargent.

El vestuario

La Seduccion 4

La responsable del vestuario es Stacey Battat. LA diseñadora ya ha trabajado con Coppola en títulos anteriores como A Very Murray Christmas, The Bling Ring, y la película de Focus Features Somewhere. Al comienzo de su carrera, Battat trabajó para Marc Jacobs. De ahí, pasó a trabajar como estilista de moda con fotógrafos como Dusan Reljin, Annie Leibovitz y Brigitte Lacombe, y colaborando con Vanity Fair, GQ y W.

Su carrera como diseñadora de vestuario comenzó cuando la guionista/directora Zoe Cassavetes le pidió que trabajara en su largometraje de producción independiente Broken English, protagonizado por Parker Posey. Ella nunca había trabajado en una película de época, así que esta ha supuesto un nuevo reto.

La Seduccion 13

El fantástico vestuario de la película está inspirado en prendas propias del siglo XIX pero con algunas revisiones. Si el reparto de por sí podía viajar al pasado en esas localizaciones y con ese atrezo, el departamento de Battat se aseguró de sumergir a los actores aún más en la historia con trajes hechos a mano. Enfundarse las prendas ayudó mucho a todos a meterse en sus personajes.

La Seduccion 6

“Corsé todos los santos días. Tenían que medirnos el talle a diario porque preparaban las faldas a medida. Había tantos botoncitos minúsculos que era imposible vestirse o desvestirse sin ayuda. Llevar corsé te obligaba a caminar y mantener una postura totalmente distinta. Stacey hizo un gran trabajo con esas faldas suaves y ceñidas,” explica Elle Fanning.

La Seduccion 9

Las faldas se lavaban para que quedaran desgastadas y para transmitir que los personajes tenían un vestuario limitado disponible, en aquel entonces. Por si no era suficiente, se consiguió un acabado aún más desvaído para los vestidos dejándolos expuestos al sol del mediodía. Estampados de topos, flores liberty y cuadros vichy visten blusas de estilo victoriano y maxi faldas de volumen y de cintura ajustada.

La Seduccion 5

Nicole Kidman, a la que le pareció muy emocionante trabajar con un grupo de mujeres y luego meter a Colin en la ecuación, nos cuenta que le fascinó el modo en que Sofia compuso el look de la película: “tenía ideas muy contundentes sobre el aspecto que quería que tuviese todo, incluidos atuendos y sets, todo ello ciñéndose a los parámetros de un presupuesto ajustado”. A la actriz le encanta apoyar a Sofia porque “siempre me ha parecido que crea películas muy atmosféricas con un estilo totalmente personal.”

La Seduccion

Battat decidió que sus protagonistas no llevarían esas faldas enormes con armazón. Simplemente vestidos y no exagerados. “Los vestidos que salen podrían llevarse hoy en día, ya que la intención era que el vestuario resultase auténtico respecto a la época, además de cercano, real y atractivo para el gusto actual”.

La Seduccion 7

Respecto a los colores, todo está tan difuminado que las paletas se funden unas con otras, y así las mujeres transmiten un aspecto de unidad.

Trailer

A continuación os dejo el tráiler para ir abriendo boca antes de su fecha de estreno el próximo 18 de agosto:

Sofia Coppola apunta que: “Esta historia me atrajo en principio porque era sobre un grupo de mujeres, y me recordó un poco a Las vírgenes suicidas, con chicas aisladas del mundo. Además, nunca había hecho una película sobre mujeres de diferentes edades en distintos momentos de su vida, y sobre cómo se relacionan entre sí. En esta historia, cada una de ellas se relaciona de un modo único con el hombre”.
Fotos | Universal Pictures

En Trendencias | A Kirsten Dunst le pidieron que adelgazara para su papel en “La seducción” y se negó

También te recomendamos

Primer tráiler de ‘La seducción’ lo nuevo de Sofia Coppola con un reparto femenino encabezado por Nicole Kidman

¿Por qué son rechazadas las solicitudes del paro de los autónomos?

Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst presentan ‘La seducción’ en Cannes, lo último de Sofia Coppola


La noticia

Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning nos muestran el vestuario de ‘La Seducción’

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Colino

.


Fuente: Trendencias

(9)