‘Mujeres Nobel’, una exposición en el Museo de Ciencias para homenajear a las mujeres que contribuyeron a mejorar el mundo

Captura De Pantalla 2017 09 27 A Las 10 28 56

María Sklowdowska-Curie, más conocida como Marie Curie, Elizabeth Blackburn, Nelly Sachs o Teresa de Calcuta, son algunas de las mujeres que a lo largo de la historia han conseguido ganar un Premio Nobel y cuyas vidas y recorrido profesional podremos homenajear hasta el 20 de marzo de 2018 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid.

Lo venimos diciendo desde hace tiempo, las niñas de hoy en día necesitan contar con referentes femeninos. Científicas, políticas, artistas, pioneras, filósofas… mujeres fuertes que han contribuido a cambiar el mundo y que no podemos permitir el lujo de que caigan en el olvido o pierdan su peso en la historia. Y ese es el objetivo principal de la exposición Mujeres Nobel que desde finales del mes de septiembre se puede visitar en uno de los grandes museos de la capital de España.

Estamos hablando de cuatro años de duro trabajo para conseguir hacer un sueño realidad: dar visibilidad a todas las mujeres que han recibido un Premio Nobel a lo largo de la historia, destacar sus logros, sus luchas personales y su trabajo contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor.

ok

“Nos centramos en sus vidas para después hablar sobre su obra. Estábamos inmersas en su fortaleza y su generosidad y eso hizo que no nos rindiéramos. Hemos aprendido mucho y nos hemos hecho amigas de las grandes mujeres de la historia”, ha declarado la comisaria Belén Yuste, responsable de la exposición junto con Sonia L. Rivas Caballero.
ok

En Mujeres Nobel podemos disfrutar de un recorrido dividido por los distintos premios y las mujeres que los merecieron. Desde Premios Nobel de la Paz como la madre Teresa de Calcula, Bertha Von Suttner y Wangari Maathai, pasando por los Premios Nobel de Medicina y Fisiología Rita Levi-Montalcini, Elizabeth Blackburn Carol Greider y May-Britt Moser o las Premio Nobel de Literatura Nelly Sachs y Selma Lagerlöf, por poner algunos ejemplos. En total, estamos hablando de 12 de las 48 mujeres que han recibido el galardón.

Además, la exposición tiene un espacio singular dedicado a Concha Espina, la escritora española nominada nueve veces al Premio Nobel pero que nunca lo consiguió.

ok

Para más información sobre reservas, horarios, visitas guiadas y talleres se puede consultar la web especial creada para la exposición: mujeresnobel.eu

Fotos| Mujeres Nobel, Wikipedia

En Trendencias| 7 escritoras que merecen el Nobel y sus libros más recomendables

También te recomendamos

Fallece Vera Rubin, la descubridora de la materia oscura, sin obtener su merecido Premio Nobel

¿Por qué poner la velocidad de crucero en mi coche requiere dos pasos? Cómo se diseñan la usabilidad y seguridad en automatismos

Os presentamos a Sabrina, un genio de 22 años que podría cambiar nuestro entendimiento del Universo


La noticia

‘Mujeres Nobel’, una exposición en el Museo de Ciencias para homenajear a las mujeres que contribuyeron a mejorar el mundo

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(15)