Misma tienda, misma talla,… y dos resultados que demuestran que no hay que obsesionarse con encajar en un número

mismos pantalones

La blogger y activista body positive Mira Hirsch subió una foto a su cuenta de Instagram en la que mostraba lo diferentes que le quedaban dos pares de vaqueros de la misma talla y de la misma tienda. Su objetivo era demostrarnos que el sistema de tallaje de la moda es en muchas ocasiones caótico y no podemos obsesionarnos con él.

A veces, entrar en un probador es como comprar un boleto de una rifa surrealista. No sabes muy bien qué papeleta te va a tocar y si vas a acabar con una prenda tipo tienda de campaña o más embutida que un fuet. Algo parecido le pasó el pasado día 13 de septiembre a la blogger Mira Hirsch cuando entró en una tienda de la cadena Mr. Price a probarse pantalones vaqueros y subió a su Instagram fotografías demostrando el resultado. Lo diferentes que pueden quedar en el mismo cuerpo dos vaqueros de la misma talla y del mismo sitio.

repost🌻 . PSA: DO NOT DEFINE YOURSELF BY A NUMBER‼️ . . . THESE ARE BOTH EXACTLY THE SAME SIZE! . . . i was looking for a pair of pants and found both of these in the same size in different sections of the store. . . the maroon pair had a label saying “New Fit” and the mint pair had nothing. both were my size yet one pair couldn’t even close and the other pair was a little loose? . . i used to absolutely DREAD shopping because of this reason alone! . . you look for something in your usual size, it doesn’t fit and you end up leaving the store feeling so shitty about yourself. letting diet culture kick in, and self loathing take over. i know i did. . stop trying to fit into the “ideal size”! . . . wear clothes that you feel funky in! . . who the hell cares if it’s a few sizes bigger or smaller than what you normally wear. . . take back your power and wear whatever size and style you desire . . . love the skin you’re in!👖👚👕👗 . . .#dimples#thunderthighs#thick#thighbrows#curvyfashion#curves#confident#cellulite#curvygirl#bopo#bodyposi#bodypositive#plussize#positivity#hipdips#everybodyisbeautiful#johannesburg#loveyourself#loveyourbody#acceptyourself#sablogger#selflove#southafrica#stretchmarks#nowrongwaytobeawoman#curvywomenarethebest#softtummy#nofilter#unedited#lovetheskinyourein

Una publicación compartida de MIRA✨ (@mira_hirsch) el

Mira estaba buscando un par de pantalones y encontró dos que podían encajar en diferentes secciones de la tienda, según explica en su cuenta de Instagram. “En los marrones había una etiqueta que ponía “new fit” y en los color menta no ponía nada. Los dos eran de mi talla pero mientras un par apenas me los podía ni siquiera cerrar, los otros me estaban algo holgados”.

El documento gráfico es claro, por mucho que en ambos pantalones encontremos una etiqueta que afirme que se trata de la misma talla, no tienen nada que ver el uno con el otro. Al principio Mira confiesa que se sintió muy frustrada y confusa y que comprobó una y otra vez que los vaqueros eran iguales. “¡Me sentí frustrada porque me encantaban los marrones! Eran de mi talla pero no me valían.”

Y un pensamiento le vino a la cabeza. Si ella, que se define activista de body positive y está concienciada con aceptar su cuerpo tal y como es, pasó por un momento de duda y de frustración porque unos vaqueros de su talla ni siquiera le subían de los muslos, ¿cómo se sentirían otras mujeres que se lo probaran? El caos que existe con las tallas en el mundo de la moda puede afectar negativamente en las personas: “estás buscando algo en tu talla habitual y si no te vale terminas abandonando la tienda sintiéndote como una m…”

Su post es una llamada a luchar contra la tiranía de las tallas, a hacerse a la idea de que un número escrito en una etiqueta no debería gobernar nuestra vida ni influir sobre nuestros sentimientos. “La moda es sobre expresarse y libertad para vestir lo que te hace sentir bien. No es sobre encajar en el número en el que te han dicho que tienes que encajar”.

Fotos| @mira_hirsch

En Trendencias| Una conocida activista body positive acaba con el mito de ‘la amiga gorda’ en este emotivo post de Instagram

También te recomendamos

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

¡Algo está cambiando en la moda! LVMH y Kering dicen adiós a la talla 32 y a las menores de 16 años en sus pasarelas

Alpine Butterfly: la marca de baño y lencería que nació gracias al ‘body positive’


La noticia

Misma tienda, misma talla,… y dos resultados que demuestran que no hay que obsesionarse con encajar en un número

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(4)