Medalla a la esperanza: una saltadora estadounidense gana el bronce en el Mundial tras huir de su marido maltratador

Tianna

Tianna Bartoletta es una de las deportistas con una trayectoria más sólida en el mundo del atletismo en su país, Estados Unidos. Pasada la frontera de los treinta, a esta saltadora de longitud la avalan varios títulos mundiales, así como las medallas de oro en las dos últimas citas olímpicas de Londres y Río. Este fin de semana, añadió un nuevo hito a su carrera: el bronce en el Mundial de Atletismo que se ha celebrado en Londres. Y una publicación suya en Facebook, horas después de subir al pódium, nos ha dejado de piedra: no solo ganó la medalla por su salto, también por su coraje para huir del maltrato.

I knew defending my title would be difficult. And you may find it hard to believe but this Bronze medal is THE most…

Posted by Tianna T. Bartoletta on viernes, 11 de agosto de 2017

Sabía que defender mi título sería difícil. Y puede que os cueste creer que esta medalla de bronce es LA más especial que he ganado en mi vida. Porque hace solo tres meses, tuve que huir de mi propia casa, tuve que decicir cuáles de TODAS mis posesiones eran las más importantes, tuve que dejar a mis perros, no tenía dinero, aún no tengo una nueva dirección… y todo para darme a mí misma la oportunidad de darme la vida y el amor que merecía: uno que no implique miedo, peleas, amenazas y abusos. Subir al pódium hoy, después de no estar ni siquiera en la lucha en las cuatro rondas anteriores lo significa todo para mí. Hice una apuesta que implicó cambiar por completo mi vida en un año muy importante para mi carrera. Pero ya era hora de que viera que me lo merecía. Mereció la pena. Muchas gracias por estar a mi lado.

Tianna conoció a su marido en 2011 y, desde entonces, él se convirtió en guía de su carrera. La atleta incluso rompió las relaciones con sus padres a partir de su matrimonio con él, que parecía ir bien hasta que hemos conocido estas declaraciones suyas a través de Facebook. Lo que queda claro es que, a pesar de las dificultades, la saltadora ha sido capaz de reconducir su vida a través de su gran pasión: el atletismo.

Imágenes | Facebook.

En Trendencias | Los 13 ejemplos de que el periodismo deportivo no se toma en serio a las mujeres

También te recomendamos

Cuando vivir junto a una bestia no es un cuento de hadas: la impactante campaña contra el maltrato de la Policía de Ecuador

La guía rápida si no tienes ni idea de LoL pero quieres ver un partido entendiéndolo

Cómo es el maltrato a los 20 años: los protagonistas nos lo explican


La noticia

Medalla a la esperanza: una saltadora estadounidense gana el bronce en el Mundial tras huir de su marido maltratador

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(3)