Mark Wahlber dedica todo lo que cobró más que Michelle Williams en ‘Todo el dinero del mundo’ a las víctimas de acoso sexual

lo

Ya os lo contábamos el otro día: actrices de la relevancia de Jessica Chastain estaban indignadísimas porque Michelle Williams había cobrado tan solo un 1% del total que ganó Mark Wahlberg por volver a rodar escenas de la película Todo el dinero del mundo. Sí, por hacer el mismo trabajo y además contando los dos actores con la misma agencia de representación.

La actriz cobró dietas de 80 dólares (66 euros aproximadamente) al día por repetir algunas escenas en las que aparecía Kevin Spacey (que fue eliminado de las secuencias después de que se conocieran las acusaciones de acoso sexual contra él y fue sustituido por el veterano actor Christopher Plummer) frente a los 1.000 dólares diarios (833 euros aproximadamente) que cobró Mark Wahlberg, su compañero de reparto. Un escándalo y un clarísimo ejemplo de la brutal y sonrojante brecha salarial que existe en la industria.

Y también una brecha que Wahlberg ha querido combatir anunciando que va a donar esos 1,5 millones de dólares (estamos hablando de más de 1,2 millones de euros) de diferencia entre su sueldo y el de Michelle al fondo legal para las víctimas de acoso sexual Time is Up (“Se acabó el tiempo”). Dicho fondo suma ya más de 15 millones de dólares en donaciones y tiene como objetivo ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que pueden sufrir por denunciar los abusos sexuales.

pic.twitter.com/jvGDGVZqPQ

— Mark Wahlberg (@mark_wahlberg) 13 de enero de 2018

“Apoyo al 100 por cien la lucha por un salario justo y voy a donar los 1,5 millones de dólares al fondo de defensa legal ‘Time is Up’ en nombre de Michelle Williams”.

Además, la agencia de representación de ambos, WME, se ha comprometido a donar otros 500.000 dólares al fondo. “La conversación que ha surgido al respecto es un recordatorio para aquellos que estamos en una posición de influencia de que tenemos una responsabilidad para hacer frente a las desigualdades, incluidas las diferencias salariales por género”, ha declarado en un comunicado la agencia WME.

Foto| Deep Water Horizon

En Trendencias| Google de nuevo en el centro de la polémica por la brecha salarial entre hombres y mujeres

También te recomendamos

Las empresas del Reino Unido estarán obligadas a declarar oficialmente la brecha salarial entre hombres y mujeres

Islandia se convierte en el primer país en prohibir por ley la brecha salarial de género

No hace falta coger el Transiberiano: los viajes en tren más chulos están en España


La noticia

Mark Wahlber dedica todo lo que cobró más que Michelle Williams en ‘Todo el dinero del mundo’ a las víctimas de acoso sexual

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(5)