Los verdaderos ingredientes antienvejecimiento para la piel

Consultamos a la doctora Maribel Pedrozo, especialista en el cuidado facial de la Clínica Biobell Oriental MedSpa en Miami, y nos explicó la realidad de los ingredientes que debemos buscar cuando se trata de retrasar el envejecimiento de nuestra piel.

  • Colágeno- Esta es una proteína que produce naturalmente nuestro cuerpo y es la responsable de un cutis firme y flexible. Podemos encontrar en algunos productos colágeno sintético o natural, estos últimos derivados de plantas y animales. Sobre estos productos con colágenos la doctora recomendó que deben incluir antioxidantes.
  • Elastina- Algunos productos de cuidado de la piel contienen elastina de origen vegetal o animal, y aunque los resultados no se han probado completamente, “estos funcionan como un agente de retención de agua para ayudar a la piel a retener la humedad”.
  • Extracto de semilla de uva- Considerado un excelente antioxidante, crucial para una rutina de cuidado de la piel antiedad.
  • Ácido hidróxido- El ácido hidróxido es un gran exfoliante y exfoliar la piel es un paso importante para ayudar a mantenerla joven y fresca, “pero ten cuidado si tu piel es muy delicada, ya que esto puede causar enrojecimiento”.
  • Isoflavones – Este ingrediente derivado de la soya puede aclarar la piel, disminuir el enrojecimiento, impulsar la producción de colágeno e incluso ayudar a mejorar la piel en general.
  • Ácido hialurónico- Se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que esta luzca mucho más tersa y radiante.
  • Aceite de jojoba- “Es muy eficaz porque tiene una similitud molecular con los aceites naturales de la piel”, explicó Pedrozo. Cuando se aplica, hidrata y refuerza la capa superior de la piel, ayudando a prevenir la formación de líneas finas, para al final evitar arrugas más profundas. También se absorbe mejor que muchos de los otros aceites, por lo que no dejará un residuo grasiento incómodo.
  • Kale – En nuestras ensaladas y batidos, y ahora está en el cuidado de la piel. El súper está repleto de vitaminas A, C y K y puede ayudar con el envejecimiento por daño solar.
Lee más
thumbnail of feature post
Rellenos faciales: puntos importantes que debes considerar antes de aplicarlos

 

  • Ácido láctico – Es una poderosa arma contra el envejecimiento también. Es un ácido derivado de la leche que trabaja para exfoliar suavemente la piel. “Ten cuidado si tienes piel sensible o alergia a la leche, el ácido láctico podría causar irritación y peeling suave. Este ingrediente también puede dejar la piel más sensible a la exposición al sol, usar protección solar alta en SPF es muy importante”.
  • Niacinamida- Es un antioxidante e ingrediente de comunicación celular que puede colaborar con múltiples problemas de la piel y se encuentra particularmente en productos orientados a tratar daño solar, acné y la inflamación.
  • Péptidos – Estos ayudan a conservar la humedad de la piel y actúan como comunicadores de las células para retrasar el envejecimiento.
  • Quinoa – Proporciona vitaminas, antioxidantes y proteínas directamente a la piel utilizado en forma tópica. Puede promover colágeno y producción de elastina, también hidrata y tonifica.
  • Los retinoides y retinols – Son derivados de la vitamina A que ayudan a estimular la producción de colágeno, revertir el daño del sol y mejorar la textura y tono de la piel.
  • Extractos de té blanco y té verde – Son potentes antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra el daño ambiental y los signos prematuros de envejecimiento. También pueden ayudar a reducir la inflamación, aumentar el colágeno y minimizar la apariencia de líneas finas.

 

Fuente: Siempre Mujer » Belleza

(3)