Los tips & tricks nunca antes vistos que debes seguir si tienes pelo chino

Platicamos en exclusiva con Michael Cohen, Internationa Education Manager de Moroccanoil, quien nos contó los secretos para controlar el pelo más chino y rebelde con distintos productos y estas fueron sus recomendaciones y tips, ¡toma nota!

Si tienes el pelo chino… ¿recomiendas no lavarlo todos los días?

Depende de la textura que tenga. Normalmente, las personas con este tipo de melena lo lavan menos porque crean aceites naturales desde el cuero cabelludo que ayudan a crear peso por todo el pelo.

¿Cuál es la forma correcta de cepillar el pelo chino?

Si te lo acabas de lavar, asegúrate de secarlo antes con una toalla pero no frotándolo. Después, aplica un tratamiento de medios a puntas y continúa con el Curl Defining Cream de Moroccanoil, colocándolo en todo el pelo, usando un cepillo de cerdas amplias para distribuir el producto uniformemente.

MoroccanOil-Curl-Defining-Cream

¿Es verdad que la gente con pelo ondulado necesita más hidratación que el resto? ¿por qué?

Totalmente cierto. Por naturaleza tiende a ser más seco, así que la gente con este tipo de melena necesita extra hidratación.

¿Cómo puedo evitar el frizz?

Es muy importante usar acondicionador o una mascarilla profunda para hidratarlo, como la Smoothing Mask de Moroccanoil, especialmente si tienes ondas.

Smoothing Mask de Moroccanoil

A la hora de peinarlo, recomiendo usar un concentrado antes de secarlo con la toalla para eliminar el frizz y mantenerlo suave y calmado durante todo el día. Termina con un spray que fije el peinado y combata los efectos de la humedad en él.

Mantén una crema para peinar en tu bolsa para refrescar el look y calmar los pelitos voladores. Aplica una pequeña cantidad del producto en tus manos, frótalas y colócalo en la cabeza. Añadirá hidratación para eliminar la estática y se absorberá de forma natural para no aportar demasiado peso y el pelo se vea sin volumen.

¿Cuál es el proceso que recomiendas para peinarlo y que se vea de la mejor forma?

Cuando se trata de lidiar con el pelo rizado, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos. Algunos son naturalmente más sueltos, ondulados y tienen una espiral más grande. Otros son más estrechos, en forma de S, tienden a ser más secos y con una sensación más gruesa.

Con el fin de estilizarlo adecuadamente, el primer paso es identificar qué tipo de ondas tienes para que puedas encontrar el producto con los componentes adecuados para ayudar a hidratar y mantener la humedad. De ser así, recomiendo que pruebes los geles y los texturizadores, como el Moroccanoil Styling Gel, para mejorar y dar forma a los rizos para un resultado duradero.

hair_stylinggel_strong_1

Si son más apretados, necesitas usar la crema Curl Defining Cream o el Curl Control Mousse de Moroccanoil para sellar la humedad y proporcionar un acabado suave con textura natural. Un consejo que funciona muy bien, independientemente del tipo de chino, es usar Luminous Hairspray Extra Strong de Moroccanoil después de peinarte para que duren todo el día.

Curl Control Mousse

  • Kendall J. y Khloe K. se hicieron el corte de pelo más arriesgado del verano

  • Razones por las que dormir con el pelo mojado es una pésima idea

  • KOB, el exclusivo corte de pelo de Kate Middleton

La entrada Los tips & tricks nunca antes vistos que debes seguir si tienes pelo chino aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(2)