Los directores creativos de KENZO nos revelan el secreto de su nueva fragancia

El dúo dinámico de directores creativos de KENZO nos platica acerca de la experiencia de crear su primera fragancia, trabajar con un director ganador del Oscar e imprimir su idea de poder y belleza en el frasco del perfume.

La historia comienza en la Universidad de Berkeley, donde Carol Lim conoció a Humberto Leon. Ella es coreana estadounidense; y él peruano estadounidense. Ambos comparten la misma pasión y curiosidad por la diversidad cultural y se desenvuelven en una comunidad diversa de amigos cineastas, músicos y artistas emergentes.

Margaret Qualley, imagen de Kenzo World

El nuevo sucesor de la dupla es algo sin precedentes: un perfume llamado Kenzo World. “Quisimos plasmar el alma joven y espontánea de la marca, sin dejar atrás sus elementos icónicos. Supimos que logramos algo importante cuando vimos que las redes estaban inundadas de la campaña”, comenta Carol en una sala del hotel Wolcott de Nueva York, mientras nos relata cómo fue el proceso creativo.

Making off de la campaña con Humberto Leon.

La esencia encapsula el dinamismo que define la firma (y a Carol y Humberto, quienes introdujeron por primera vez el ojo como ícono de Kenzo en su colección de Otoño 2013 y que ahora se transformó en el envoltorio de la esencia), su espíritu aventurero se percibe en la mezcla de flores como peonia y jazmín con un toque de cristales de ambroxán, un elemento muy poco común del mundo de la perfumería.

Encuéntrala en liverpool.com.mx y a partir de septiembre en todas las tiendas departamentales.

¿El spot de youtube? La actriz Margaret Qualley bailando al ritmo del coreógrafo de la cantante Sia y bajo la dirección de Spike Jonze, galardonado por la Academia. “Spike invitó a Margaret a su departamento y tocó la canción del comercial, después dejó que ella improvisara el baile durante una hora mientras la grababa con su iPhone, así nació la idea”, explica Humberto Leon del revolucionario anuncio que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones.

Fan Art del perfume.

“Cuando Carol y yo empezamos a trabajar en Kenzo quisimos incorporar nuevas formas y colores, todo el mundo empezó a ubicar el tigre y nuestro nuevo código era el ojo. Este proyecto empezó hace algunos años y deseábamos que este perfume fuera como el hermano menor de Flower (la fragancia más importante de Kenzo Beauty)”, explica Humberto, quien decidió junto con Carol que “el ojo es la manera más inclusiva y fácil de representar el poder femenino”. La botella es algo así como la trayectoria de ambos materializada: la tapa de goma está inspirada en la base de la clásica bolsa Kalifornia que crearon en conjunto y el iris del ojo es un pendiente basado en la colección The Eye, lanzada hace 5 temporadas.

“Para nosotros, la belleza está en quien la vea, no puedes definir lo que es. Viene en diferentes tamaños y formas, incluso la basura tiene un lado interesante”, dice la pareja de creativos, quienes comenzaron su carrera como compradores de moda en su boutique Opening Ceremony y después evolucionaron como diseñadores al entrar a la firma parisina en 2011.

Margaret en movimiento durante el spot con miles de views en Youtube.

“Queremos que la gente se atreva a ver el mundo desde su propia perspectiva. Yo tuve la fortuna de crecer con raíces extranjeras, sobrevivir con poco dinero, aunque no lo sabía en ese momento, y dejar que todo me inspirara. Cuando me preguntan quién es la musa de este perfume, les contesto que es la niña de dieciséis años que va a ahorrar para comprarlo. A ella es a quien le dedico mis creaciones, aunque a veces sea incomprendido”, confiesa Humberto con una sonrisa. 

Encuéntrala en liverpool.com.mx.

  • 10 perfumes clásicos que serán tus aliados en verano

  • ¿Por qué es tan esperado Gabrielle, el nuevo perfume de Chanel?

  • 5 perfumes para usar en vacaciones de verano

La entrada Los directores creativos de KENZO nos revelan el secreto de su nueva fragancia aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(3)