Los 5 problemas capilares más comunes y cómo tratarlos

La apariencia de tu cabello es muy importante, de ahí la preocupación que existe cuando se notan cambios como la caída extrema. Eso sí, tiene que alarmarte a partir del momento en que notes que pierdes más de 150 pelos al día, porque es normal que se te caigan entre 50 y 150 hebras, tomando en cuenta que cada pelo vive entre dos y seis años, luego de pasar por tres etapas: crecimiento, estancamiento y caída.

Ahora bien, ¿cuáles son esos problemas capilares más comunes y cómo debo tratarlos?

1. Caída de pelo en gran cantidad 

Por estrés, falta de proteínas, postparto, anemia, tiroides, genética o hasta por desequilibrio hormonal, son algunas de las razones por las que pierdes pelo.

Solución: Obviamente que cada uno de estos problemas necesita ser tratados por separado de acuerdo con tu caso, pero existen algunos tratamientos naturales que propician que el cabello crezca y en abundancia.

Las recetas caseras son unas de las mejores aliadas en tu rutina de belleza. Los expertos de Mejor con Salud te recomiendan tres específicas para ayudar a tu pelo a crecer rápido, fuerte y brillante.

Shampoo de huevo: La yema de huevo tiene muchas propiedades. Basta con mezclar tres yemas y luego aplicarlas sobre el cabello, dejar reposar por 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Posteriormente, aplica los productos cosméticos de costumbre para dejarlo bien limpio.

Agua de papa: ¿Cómo la preparo? Coloca las cáscaras de papa sobre tres tazas de agua y ponla a hervir, déjalas que se enfríen, lávate el pelo como siempre lo haces y por último aplica este enjuague de papa. Hazlo tres veces a la semana para tener resultados a corto plazo.

Infusión de romero: Esta hierba que usas en tu cocina tiene propiedades estimulantes que despiertan el cuero cabelludo y hacen que crezca. Hierbe algunas ramas con agua y luego aplícalas directamente al cabello luego de lavarlo. ¡Te crecerá en un dos por tres!

via GIPHY

2. Canas repentinas

¡No puedes creer que a los 30 conozcas personas con canas! A este problema se le conoce como “síndrome de María Antonieta”. Según explicó la dermatóloga Paradi Mirmirani, del departamento de dermatología de The Permanente Medical Group en Vallejo, California, al portal Medicina Natural, este trastorno capaz de transformar gradualmente el color del cabello en color ceniza no es reversible. En otras palabras, quien lo padece poco podrá hacer para revertir la condición porque se debe a altos niveles de estrés (estrés oxidativo), lo que daña las células que producen los pigmentos.

Solución: Aunque la misma especialista asegura que no hay remedio, sí considera que toda aquella persona que la padezca se debe desconectar por completo de esa situación que tanto le estresa. Hazlo por tu salud en general y no solo por estética.

via GIPHY

3. Pelo reseco y delgado 

¡Atención! Podría ser señal de problemas en la glándula tiroides, específicamente por hipotiroidismo.

Para determinarlo, deberás someterte a un análisis de sangre donde los especialistas examinarán la hormona estimulante TSH. Otros de los síntomas que este padecimiento causa son: aumento de peso, dolores musculares, intolerancia al frío y hasta inflamación en la cara y cuello.

 

via GIPHY

4. Pelo quebradizo

La razón sería el exceso de cortisol, afirman los expertos de Medicina Natural. Justamente es uno de los síntomas del síndrome de Cushing, una enfermedad que requiere de medicamentos e incluso en casos más graves es necesaria una operación o tratamiento de radioterapia.

Si ya te hiciste el chequeo y descartaste esa posibilidad, te recomendamos la siguiente mascarilla:

Ingredientes:

  • Dos yemas de huevo
  • Dos cucharadas de vinagre
  • Dos cucharadas de aceite de almendras

Preparación

Mezcla todos los ingredientes, aplica sobre el cabello y realiza masajes por 10 minutos. Déjalo reposar por 30 minutos. Haz este procedimiento dos veces a la semana para lograr resultados positivos en poco tiempo.

via GIPHY

5. Caspa 

Científicamente se le conoce como dermatitis seborreica. La tan incómoda como odiada caspa es el desprendimiento de copos blancos o amarillentos del cráneo. Estas escamas que se desprenden con facilidad tienen una textura grasosa o seca y a veces la enfermedad tiene un nivel tan extremo que a algunas personas también se les extiende hasta en las cejas.

Remedios naturales 

Aloe vera: Es bien conocido que la sábila o aloe vera es ideal para tratar la piel e incluso para eliminar este odiado problema. Para usarla, aplica el aloe de una hoja completa de sábila, masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar por 10 minutos. Luego lávalo y haz el mismo procedimiento todos los días hasta que la caspa desaparezca.

Aspirina: Por más loco que te parezca, es de los remedios más efectivos para decirle adiós a la caspa. La forma de aplicarla es machacar dos aspirinas y mezclarlas con la cantidad de shampoo que usas por día. Formarás una mezcla, aplícala y masajea el cuero cabelludo.

via GIPHY

Fuente: Siempre Mujer » Belleza

(2)