Los 3 tipos de celulitis que existen y cómo tratarlas

¿Sabías que existen 3 tipos de celulitis? Te hablamos de ellas y, sobre todo, de cómo puedes combatirlas para no poner en riesgo tu belleza.

Antes de hacerlo, es necesario que como mujeres te expliquemos mejor qué es la piel de naranja, para así atacarla correctamente.

Estarás enterada de que la piel de naranja que a veces tienes en el abdomen, piernas y glúteos es grasa, que aunque esta es esencial para tu cuerpo como reserva energética, para mantener tu temperatura corporal, así como segregar hormonas, la cantidad que necesitas tener es de un 14% solamente.

Esta grasa se divide en dos tipos: la grasa parda, la poseen todas aquellas mujeres que mantienen su peso y queman las calorías transformando la grasa en calor; mientras que la grasa blanca es la encargada de acumular la energía que no gastas, y responsable de que sufras por la celulitis.

Ahora bien, hablemos de estos 3 tipos. Toma nota porque cuando regrese el verano querrás que tu piel esté libre de esos “hoyuelos” que tanto odias. ¡A darle batalla a la celulitis!

Celulitis piel suelta: Cuando llegas a los 30 años, es normal que caigas en la realidad al darte cuenta de que los años no pasan en vano y que la apariencia de tu piel comienza a cambiar. Una de esas alteraciones está relacionada con la celulitis.

Con el pasar de los años, el colágeno y las fibras de elastina de los tejidos se debilitan, lo que promueve que aparezcan hoyuelos sobre los músculos.

Darte cuenta de si la padeces es sencillo. Basta con que te coloques frente a un espejo y con tu dedo pulgar e índice pellizques la piel que está debajo de tus ojos o en la parte superior de tus manos, pues esta es muy similar a la de tus piernas. Si cuando la sueltas la piel regresa lentamente, es porque tienes celulitis de piel suelta.

Tu mejor forma de darle “guerra” es aplicando cremas con algas rojas, péptidos y vitamina A, todos ellos reafirman la piel. Hazlo con masajes suaves dos veces al día.

via GIPHY

Por mala circulación: Frío en las extremidades, sensación de hormigueo y picor, agotamiento constante y aparición de varices, son algunas de las señales que, según el sitio Vivir más y mejor, deben ponerte alerta porque podría ser que tu sistema circulatorio no esté funcionando bien, lo que también desencadena la celulitis.

Una de las mejores opciones para tratarla es utilizando un cepillo seco para masajear la zona afectada, dando movimientos circulares durante 10 minutos al día.

via GIPHY

Por falta de ejercicio: ¡Cómo te cuesta practicar deporte! El hecho de que no vayas al gym, a salir a correr o hasta hacer spinning te pasa la factura cuando el tejido graso aumenta y la piel de naranja se hace notable. Si a ese mal hábito se añade una alimentación rica en carbohidratos, azúcares y comidas rápidas, la condición se agrava aun más.

La indicación para reducirla evidentemente es esforzarte por convertirte en una mujer disciplinada en el deporte, así como en el uso de productos naturales como el café. Masajea la zona afectada todas las noches.

via GIPHY

¡No te des por vencida!

via GIPHY

Lee más
thumbnail of feature post
6 cortes de cabello que te hacen ver más delgada (FOTOS)

 

Fuente: Siempre Mujer » Belleza

(3)