Los 17 vestidos cortos de novia con más estilo de la historia (como las mujeres que los llevaron)

Audrey2

Se aproxima la temporada de bodas y, como cada año, seguirá sorprendiéndonos encontrar novias de corto. Porque, aunque la moda nupcial nos anuncia (casi) cada temporada que el corto es tendencia, lo cierto es que aún no estamos demasiado acostumbrados a él. Y no será por falta de celebrities que lo eligieron para su gran día. Desde Audrey Hepburn a Olivia Palermo, muchas de las grandes musas del chic de todos los tiempos se decantaron por este estilo. Hoy recordamos los trajes más icónicos en los que puedes inspirarte si quieres llegar a tu boda luciendo piernas:

Audrey Hepburn (dos veces)

Audrey1

Como en tantos asuntos de estilo, Audrey Hepburn fue toda una pionera, al elegir un vestido de novia corto, no una, sino dos veces. La primera, en 1954, para su boda con Mel Ferrer. El elegido fue un Balmain midi con falda de vuelo, botonadura en el pecho y un fajín estrecho.

Repitió la idea en 1969, para su boda con Andrea Dotti. Aunque las fotos en blanco y negro no permiten apreciarlo, Audrey optó entonces también por el color. Fue con este vestido rosa de Givenchy, con manga farol y cuello alto, que combinó con un pañuelo como único complemento.

Audrey2

Natalie Wood

Natalie

Robert Wagner y Natalie Wood tuvieron una relación de ida y vuelta, en la que, entre otras cosas, se casaron dos veces. La primera de ellas fue en 1957, cuando ella tenía solo diecinueve años. Eligió un vestido blanco de Howard Shoup, con quien había trabajado en el diseño de vestuario en varias películas. Era blanco, de largo cóctel, falda ajustada y cuerpo de encaje, a juego con la mantilla con la que cubrió su pelo.

Joanne Woodward

Joanne Woodward

Joanne Woodward y Paul Newman se casaron en 1958 y se convirtieron en el ejemplo perfecto de que el matrimonio puede durar, incluso en Hollywood. Estuvieron juntos hasta la muerte del actor, después de haberse casado en una sencilla ceremonia en Las Vegas, en la que ella lució un vestido corto en color marfil con chaqueta a conjunto.

Elizabeth Taylor (varias veces)

#eddiefisher #elizabethtaylor #liztaylor #1959

Cuando alguien se casa ocho veces, evidentemente, hay espacio para elegir vestidos para todos los gustos. Nos quedamos con dos vestidos cortos tan icónicos que han pasado a la historia. El primero, el que lució en su boda en Las Vegas con Eddie Fisher, en 1959. Era verde, de seda, con largo midi y vuelo, y ella lo combinó con un tocado que era una prolongación del propio vestido.

En 1964, para su primera boda con Richard Burton, eligió un modelo que ha pasado a formar parte ya de la historia de la moda y que ha formado parte de varias exposiciones. Fue un modelo de Irene Sharaff, la diseñadora de vestuario de Cleopatra, en chifón color amarillo, que ella combinó con un increíble broche de Bulgari y un enorme tocado de flores.

Liz1

Brigitte Bardot

You’ll Never Believe What Brigitte Bardot Wore to Her Wedding http://t.co/iYL6bgtBzv pic.twitter.com/oaEaOsuMrF

— Agora Index (@Agora_Index) 8 de febrero de 2015

Brigitte Bardot rompió con todas las tradiciones el día de su boda con Jacques Charrier, en 1959. No solo se decantó por este diseño corto de Jacques Esterel con mucho vuelo en la falda, sino que tampoco apareció en la ceremonia vestida de blanco. El vestido era de cuadros vichy en color rosa, un estilo olvidado que, desde ese momento, se convirtió en tendencia y que aún seguimos viendo temporada tras temporada.

Mia Farrow

Mariage de Frank Sinatra et Mia Farrow, 1966 #histoire #musique #cinema pic.twitter.com/r25ohfWmiA

— Photos Histoires (@PhotosHistos) 3 de noviembre de 2017

Mucho antes de su relación con Woody Allen y todos los ríos de tinta que hizo correr, Mia Farrow estuvo casada con Frank Sinatra. Su boda tuvo lugar en 1966, y la actriz lució un traje de dos piezas tan minimalista que se convirtió en icónico. Muy mod por un lado, pero perfectamente apto para la generación millennial, sobre todo combinado con un peinado nada habitual en aquellos tiempos.

Raquel Welch

Raquel Welch & Patrick Curtis 1967 Paris Wedding pic.twitter.com/4V0ut0zOnA

— Tanja (@T__twitt) 21 de noviembre de 2016

La actriz Raquel Welch se casó con el productor Patrick Curtis en París, en 1967. Su vestido (muy) minifaldero son años sesenta en estado puro, con su tejido de crochet y el corte recto y sin mangas. Lo combinó con un abrigo de piel de largo tres cuartos.

Yoko Ono

Yoko

Y, si hablamos de años sesenta en estado puro (y de los setenta que ya se veían venir), tenemos que hablar de Yoko Ono. Gibraltar fue el escenario elegido para su boda con John Lennon, en 1969, y la artista eligió un vestido blanco muy corto, con media manga, que combinó con zapatillas deportivas (casi medio siglo antes de que se pusiera de moda ese estilo), calcetines por la rodilla y un gran sombrero blanco.

Bianca Jagger

Bianca

En 1971, Mick Jagger contrajo matrimonio con Bianca, en Saint-Tropez. El outfit elegido por ella aún se considera hoy uno de los trajes nupciales más icónicos de la historia. Se trata de un esmoquin blanco de Yves Saint Laurent, con la americana dejando a la vista un vertiginoso escote y una falda que no es exactamente corta, pero que dejaba al aire sus tobillos, así que nos permitimos incluirlo en esta lista.

Diandra Luker

Diandra

Diandra Luker se casó con Michael Douglas en marzo de 1977 con un vestido de corte bastante clásico, salvo en el largo, un poco por debajo de la rodilla. Con caída acampanada y en color blanco, lo combinó con un chal a juego y un clutch en tonos plateados.

Rita Wilson

Q Could Tom Hanks and Rita Wilson be any cuter at their wedding in ’88 A no #fbf #adorable #flashbackfriday #tomandrita #celebritywedding #love #hollywood

¡Paren las rotativas, que han llegado los ochenta! Y no se nos ocurre nada más ochentero que el vestido de novia corto que eligió Rita Wilson para su boda con Tom Hanks en 1988. Escote corazón, volantes, tules, un velo imposible, todo ello aderezado con ese flequillo rizado que estremece. Al menos, no se puede negar que el amor ha triunfado y el matrimonio permanece unido treinta años después.

Emma Thompson

Este es el vestido que usó Emma Thompson en su boda… no tengo nada qué decirles. Y Randy tampoco. @randyfenoli pic.twitter.com/MMKQqkQXrS

— Martha Debayle (@marthadebayle) 14 de abril de 2016

Por si os lo estabais preguntando… sí, hay algo más ochentero (y peor) que el vestido de Rita Wilson. Añadamos la excentricidad británica a todo lo anterior, y dará como resultado el vestido que eligió la actriz Emma Thompson para su boda con Kenneth Branagh, en 1989. Difícil elegir si nos quedamos con ese estampado en tonos rosas y verdes o con el tocado.

Nancy Shevell

Nancy

Cuando te estás casando con el padre de Stella McCartney, no es difícil elegir diseñador para el día de tu boda. Inspirado en el que lució Wallis Simpson en 1936, el vestido nos recuerda al estilo de Carrie Bradshaw para su boda con Big (no el del pájaro en la cabeza… el otro). Nancy Shevell eligió en 2011, un escote en uve, botonadura en el pecho y color marfil, combinado solo con una sencilla flor en el pelo.

Keira Knightley

#keiraknightley #jamesrighton

Hemos visto a novias lucir vestidos y trajes de todo tipo en su gran día, pero algo que pocas veces nos hemos encontrado ha sido a una novia que no estrena. Hasta que llegó Keira Knightley y recicló para su boda con James Righton, en 2013, un vestido que ya había lucido en una entrega de premios cinco años antes. Eso sí, tanto el vestido de estilo bailarina como la torera de tweed con que lo combinó eran de Chanel.

Olivia Palermo

Olivia1

Y acabamos el repaso a nuestras novias de corto favoritas con la boda de Olivia Palermo, celebrada en 2014. La it girl por excelencia eligió un diseño que fue alabado por todos, obra de Carolina Herrera. Una falda de tul asimétrica con unos shorts debajo, y completando el conjunto unos impresionantes Manolos de color azul noche.

Olivia2

Imágenes | Gtresonline, Olivia Palermo.

También te recomendamos

Estas son las apps (y 3 wearables) más populares para hacer deporte

Las 47 novias mejor vestidas vistas en la historia de las series de TV

Empiezan las filtraciones sobre el vestido de novia de Meghan Markle: ¿será Inbal Dror la elegida?


La noticia

Los 17 vestidos cortos de novia con más estilo de la historia (como las mujeres que los llevaron)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(4)