Los 10 tips de belleza mejor guardados para combatir el “jet-lag”

Quienes han hecho un viaje internacional atravesando varias zonas horarias saben lo terrible que es el “jet-lag”, o ese desajuste que sienten las personas en su reloj interno al cambiar de zona horaria en poco tiempo. Aunque todas las personas lo experimentan de forma distinta, los efectos del jet-lag generalmente duran entre dos días y una semana y los síntomas incluyen cansancio durante el día, deshidratación, dolor de cabeza y no poder conciliar el sueño en la noche o despertarse demasiado temprano en la madrugada.

El buscador de vuelos y hoteles Viajala, encuestó a varias de sus usuarias, viajeras frecuentes y expertas en el tema y estos son los tips que han reunido para ayudarte a combatir el famoso “jet-lag” durante tu próximo viaje:

1. Duerme en el avión

Aunque tu cuerpo aún sentirá el cambio de horario, si logras dormir bien durante varias horas en el avión, podrás reducir los efectos del jet-lag cuando llegues a tu destino. Es indispensable volar en ropa muy cómoda, llevar almohada para el cuello, antifaz y tapones de oídos, y evitar bebidas con cafeína antes de volar. Si te resulta muy difícil conciliar el sueño durante un vuelo, intenta usar métodos o productos naturales que te ayuden a relajarte y a sentir somnolencia.

2. Mantén tu cuerpo hidratado

De la mano del jet-lag casi siempre va la deshidratación, y esta hará que sientas aún más los efectos negativos en tu cuerpo. Mantenerte hidratada y tomar mucha agua es importante desde el vuelo, y una vez aterrices en tu destino. Intenta siempre tener a la mano una botella de agua y evita las bebidas alcohólicas en exceso ya que suelen empeorar la situación.

3. Y tu piel también

Los efectos del jet-lag se notan fácilmente en tu cara, así que necesitas proporcionar un poco de hidratación extra a tu piel para contrarrestar el cambio de horario. Una buena crema hidratante para el rostro y el cuello, y una especial para el contorno de ojos, te ayudarán a reducir las ojeras y a verte más despierta y fresca durante el viaje.

4. Aliméntate bien

Una buena alimentación es fundamental para que sientas tu cuerpo y tu mente vitalizados y llenos de energía. Deja de lado la comida chatarra, los dulces y las bebidas con demasiada azúcar, y enfócate en comer alimentos naturales y preferiblemente no procesados, como frutas y verduras, y alimentos ricos en vitaminas y minerales. También, evita comer en exceso para que no sientas pesadez y más cansancio.

5. Asoleate un poco

No nos referimos que pases horas bronceándote, si no a que intentes pasar un tiempo afuera y bajo el sol para activar la producción de vitamina D y para ayudarte a ajustar tu reloj interno. Intenta salir durante el día y disfrutar un poco del sol mientras conoces el nuevo destino que visitas, eso sí, siempre con un buen bloqueador solar en tu piel para evitar manchas y envejecimiento prematuro.

6. Duerme a la hora correcta

Aunque pueda ser difícil luego de un vuelo de muchas horas en el cual dormiste poco, intenta hacer todo lo posible por dormir a la hora correcta. Espera a la noche para irte a la cama y evita al máximo las siestas durante el día. Si te sientes demasiado cansada, toma una siesta muy corta para recargar energías, pero asegurate de poner la alarma y distraerte el resto del día para no sentir tanto sueño.

7. Haz ejercicio

El ejercicio es una forma excelente de activar tu mente y tu cuerpo y de inyectarle endorfinas necesarias para sentirte llena de energía y feliz. Muchas veces usamos la excusa de las vacaciones para no hacer ejercicio, pero es mejor si intentas mantener tu rutina y estar lo más activa posible: Intenta caminar, si te quedas en un lugar con alberca puedes nadar o hacer unos ejercicios sencillos en la habitación de tu hotel.

8. Evita las pantallas

Si estás teniendo problemas para quedarte dormida en las noches, evita al máximo las pantallas de computadores, celulares y tablets, pues la luz de estos dispositivos te hace estar alerta y despierta, y tu cuerpo no podrá comenzar a relajarse para dormir. Es mejor que antes de irte a la cama dejes tu celular a un lado y leas un buen libro, pues la lectura te ayudará a conciliar el sueño.

9. Aprovecha las mañanas

Si te despiertas muy temprano en la madrugada y no puedes volver a dormirte, aprovecha ese tiempo para tener mañanas más largas y productivas. Ve a caminar, haz ejercicio, prepárate algo de desayuno o ¿porque no? Ve a visitar a primera hora los sitios turísticos que se llenan de gente, y así podrás tener fotos sin turistas detrás y evitar largas filas.

10. Ocupa tu día

Lo más importante es que llenes tu día de actividades emocionantes, que te mantengan despierta y distraída. Estando lejos de una cómoda cama de hotel tendrás menos ganas de dormir. Así que organiza ese calendario y ocúpate todo el día, para que llegues al hotel cansada en la noche a tener un buen sueño reparador.

  • 5 viajes para las mejores despedidas de soltera

  • Los mejores viajes para cualquier presupuesto

  • 6 trabajos perfectos para las que aman viajar

La entrada Los 10 tips de belleza mejor guardados para combatir el “jet-lag” aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(2)