Lo típico que una mujer astronauta necesita en el espacio según los ingenieros de la NASA: maquillaje

lñ

Daría la impresión de que toda una generación de ingenieros allá por los años 70 sufrían un empacho de Star Trek. Quizá esa sea la razón por la que nos hemos enterado de que un equipo de profesionales de la NASA asumieron en aquella década que las mujeres querrían llevar al espacio su maquillaje… así que diseñaron un kit a propósito.

El pasado martes, el departamento de Historia de la NASA estuvo posteando una serie de tweets con información del año 1978, el primer año que la NASA comenzó a aceptar a mujeres para las pruebas de selección en su programa de los transbordadores espaciales.

Uno de los tweets incluye una cita de la astronauta Sally Ride, física y la primera mujer de Estados Unidos en viajar al espacio en el año 1883, así como una imagen de un kit de higiene personal especialmente diseñado para las mujeres.

Sally Ride: “The engineers at NASA, in their infinite wisdom, decided that women astronauts would want makeup – so they designed a makeup kit… You can just imagine the discussions amongst the predominantly male engineers about what should go in a makeup kit.” #RideOn #Classof78 pic.twitter.com/dNZ51cWELH

— NASA History Office (@NASAhistory) 16 de enero de 2018

Los ingenieros de la NASA, en su conocimiento infinito, decidieron que las mujeres astronautas podrían querer maquillaje -así que diseñaron un kit de maquillaje… Podéis imaginar las discusiones entre el grupo predominantemente masculino de ingenieros de lo que debería ir en el kit de maquillaje.

Este kit original al final incluía máscara de pestañas, eyeliner, colorete, sombra de ojos, brillo de labios y un desmaquillante especial para los ojos… y nunca llegó a salir al espacio ni fue utilizado, pero se ha convertido en una de nuestras anécdotas favoritas sobre la carrera espacial.

En Trendencias| Ocho científicas actuales que debes conocer porque son una inspiración (y están cambiando el mundo en que vivimos)

También te recomendamos

Lego homenajea a las figuras ocultas de la carrera espacial con la colección Mujeres de la NASA

El futuro de la Realidad Virtual es ahora

Si lo de los tampones te parece complicado, imagínate cómo será tener la regla en el espacio


La noticia

Lo típico que una mujer astronauta necesita en el espacio según los ingenieros de la NASA: maquillaje

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(7)