Lo mejor y peor de la cuarta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018

mbfwm 2018 marcos luengo

El domingo ha estado bien cargado de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week madrileña, con algunos de nuestros diseñadores patrios favoritos presumiendo de nuevas colecciones para la próxima temporada. A eso se suma la entrega del premio L’Oréal al mejor diseñador y a la mejor modelo. Os contamos todo lo que hay que saber sobre esta jornada dominguera que ha estado muy marcada por el esperadísimo desfile de Palomo Spain, el diseñador malagueño que vistió a Beyoncé. ¡Toma dosis de moda made in Spain!

Marcos Luengo

mbfwm 2018 marcos luengombfwm 2018 marcos luengombfwm 2018 marcos luengo

El diseñador nos ha llevado hasta el lejano Oriente con su colección inspirada en el artista Tadanori Yamaguchi, cuya construcción se realiza con piezas que van desde fuera hacia dentro. Eso ha querido transmitir el asturiano con sus diseños, yendo desde el blanco impoluto hasta los colores más saturados y llamativos. No han faltado tejidos de piel como la napa, el lúrex o pieles metalizadas, e incluso los cortes de aires japoneses.

Ion Fiz

mbfwm 2018 ion fizmbfwm 2018 ion fizmbfwm 2018 ion fiz

Tras la calma de Marcos Luengo llegó la tempestad y el fiestón de Ion Fiz, a ritmo de Pepino y Crawford. El diseñador vasco mostró primero la línea que ha lanzado para la firma Smash, con un espíritu muy ochentero inspirado en Studio 54. Después vino lo fuerte, con una colección inspirada en el mismísimo Bob Esponja, que subió a la pasarela estampado y silueteado en diferentes prendas. El diseñador ha compartido escenario con Juana Martín, todo un festival de prendas de lúrex, lentejuelas y volúmenes exagerados.

mbfwm 2018 juana martin Desfile de Juana Martin
mbfwm 2018 juana martin Desfile de Juana Martin

Miguel Marinero

mbfwm 2018 miguel marinerombfwm 2018 miguel marinerombfwm 2018 miguel marinero

La firma peletera sigue intentando renovarse, yendo más allá de abrigos de pieles con faldas, vestidos y otros diseños más modernos. Así, han presentado líneas muy sencillas de lana, punto y terciopelo, la estrella de la colección. Sin embargo, los abrigos y chaquetas siguen siendo las estrellas: se nota donde hay experiencia.

Isabel Núñez

mbfwm 2018 isabel nuñezmbfwm 2018 isabel nuñezmbfwm 2018 isabel nuñez

Ella nos ha querido transportar a los años 20 más sofisticados, con prendas geométricas que acentúan y exageran las curvas femeninas, tejidos de ensueño como el satén y la seda y ese dramatismo en el color que solo conoce esa época de la historia: todo al rojo y al burdeos más intenso.

Premio L’Oréal 18.00

mbfwm 2018 premio loreal

Juanjo Oliva y Lucía López han sido los protagonistas de esta jornada, ganadores del premio L’Oréal. El primero al mejor diseñador, por su colección moderna y atemporal presentada ayer sábado, basada en el minimalismo y que ya se puede adquirir en tiendas.

Por su parte, la modelo revelación de esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido Lucía López, de 18 años, que ya ha desfilado para firmas como Balmain, Altuzarra, Stella McCartney o Yves Saint Laurent.

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Lo mejor y peor de la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018.

También te recomendamos


¿Negocio con glamour o postureo que sale caro? Seis cosas que no todo el mundo sabe sobre Mercedes Benz Fashion Week Madrid


El resumen del tercer día en Madrid Fashion Week: la invasión francesa de Andrés Sardá y mucho más


Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra


La noticia

Lo mejor y peor de la cuarta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Pepa López

.


Fuente: Trendencias

(4)