Lo mejor de la pasarela Atelier Couture 2019: looks para las novias e invitadas más exigentes (y atrevidas)

Alicia Rueda 0042

Diferentes estilos y propuestas muy variadas pero todas hechas en taller a medida, que es lo que predomina en este espacio artesanal dedicado a la costura. El Palacio Fernán Nuñez de Madrid se ha vestidos de largo para celebrar la pasarela Atelier Couture 2019 donde ha presentado sus mejores y arriesgadas colecciones de novia y de invitada. Dos días de desfiles en los que han destacado nombres como Alicia Rueda, Cristina Piña, Rafael Urquizar o Nihil Obstat. Ellos nos han deleitado con creaciones atrevidas, sofisticadas y estilosas, perfectas para las novias e invitadas más exigentes.

Alicia Rueda

Alicia Rueda 0068

Alicia Rueda ha presentado su colección más especial. Una muestra muy atrevida, según la propia diseñadora, con creaciones que combinan romanticismo y sensualidad, siempre con una dosis extra de sofisticación. Vestidos con bordados exquisitos, diseños semi-transparentes y looks de dos piezas que combinan cuerpos joya y faldas de tul. Plumas, pedrería y bordados se encargan de adornar modelos de encaje, crochet, tul y finas gasas. La diseñadora, que no suele hacer desfiles, está feliz con que muchas celebrities la escojan para la alfombra roja.

Alicia Rueda 0065

Las novias de la creadora bilbaína arriesgan y les gusta marcar la diferencia. Vestidos cortos y largos, asimétricos y hasta un jumpsuit con una cola larga… son algunas de las fabulosas propuestas nupciales. Modelos con detalles de tejido malla con avispas, capas, espaldas al aire, escotes pronunciados y plumas ideales para sorprender el día de tu boda.

alicia-rueda-2019

image01

image01

image01

image01

Cristina Piña

Cristina Pina 039

Las novias de Cristina Piña visten modelos de georgette, muselina, crepé, tul y terciopelo de seda, les gusta abrigarse con mohair y plumas, y adornarse con encajes de valencienne. Los vestidos nupciales están cargados de bordados hechos a mano con paillettes, perlas y cristales Swarovski. Novias sutiles, elegantes y delicadas, que apuesta por una paleta de color blanco, arena y pinceladas de coral.

cristina-pina

image01

image01

image01

image01

Eliz Smis

Eliz Smis 017

La propuesta de Eliz Smis destaca por un patronaje transgresor. La colección es muy sensual, formada por diseños delicados hechos a mano, que intentan recuperar la artesanía de oficios antiguos como el encaje de bolillos. Looks en blanco y negro y de lentejuelas para las invitadas y vestidos de novia con una dosis extra de sensualidad con llamativos escotes y transparencias.

eliz-smis-2019

image01

image01

image01

image01

Sedomir Rodriguez de la Sierra

Sedomir Rodriguez De La Sierra 038

Tul y plumas para una colección delicada y muy sutil. Así son las propuestas de Sedomir Rodriguez de la Sierra, vestidos cargados de encajes con sensuales transparencias, sinuosos escotes y aberturas muy sexys. También vemos diseños de terciopelo para la noche que se entremezclan con delicados bordados con formas vegetales en tonos metalizados para las novias. En cuanto a los colores, el diseñador propone un recorrido desde impoluto blanco, pasando por el gris y los tonos maquillaje, hasta el negro o el amarillo.

sedomir-rodriguez-de-la-sierra

image01

image01

image01

image01

Nihil Obstat

Nihil Obstat 038

La colección de Nihil Obstat está inspirada en los atardeceres de invierno con pinceladas cromáticas en tonos rosas y dorados que impregnan el cielo en esta época. Armiche Rodríguez, alma mater de la marca, juega con los volúmenes y realza la figura femenina por medio de tejidos muy ligeros y transparentes como el tul de seda, el algodón y la organza. Introduce también tejidos plisados y drapeados, además de tules con acabados brillantes que van desde el color plata al dorado. Creaciones sencillas que combinan aguja tradicional y costura artesanal, el tándem perfecto de la firma.

nihil-obstat-2019

image01

image01

image01

image01

By Loleiro

By Loleiro 015

También hay hueco para los tocados. Las flores son la inspiración de By Loleiro: dalias, claveles, margaritas, buganvillas, peonías, rosas y jazmines se reproducen delicadamente de forma artesanal en plumas con detalles de Swarovski. Sombreros y pamelas, tiaras, velos joyas y mantones en tul. Piezas de plumas talladas y teñidas una a una de forma artesanal con terminaciones de hilo de oro, cristal swarovski o perlas, sobre encajes volados, hojas de latón o alpaca y flores de porcelana dan forma a la colección más suntuosa de la marca.

by-loleiro-2019

image01

image01

image01

image01

Raquel Ferreiro

Raquel Ferreiro 029

Los vestidos de Raquel Ferreiro reflejan algo importante en su vida, combinando tejidos y tonalidades acordes a cada instante. Creaciones de tejidos delicados como georgettes y organzas de seda, encajes franceses, brocados y cloqués con hilos de lamé, tejidos llenos de luz y fantasía como bordados, pedrerías, plumas. Mezclas de texturas y de diferentes tonos, blanco y marfil pero también azules, rosas, dorados, amarillos, verdes, tonos tierra… Mezclas que se alían para mostrar una novia muy femenina, moderna y atemporal, así como la exclusividad de la alta costura, la exclusividad de cada novia, de cada mujer.

raquel-ferreiro-2019

image01

image01

image01

image01

Rafael Urquizar

Rafael Urquizar 057

La colección de Rafael Urquizar se caracteriza por piezas con sutiles volúmenes, y las siluetas son esculturales y rígidas o muy fluidas con drapeados y efectos capa. Looks que combinan prendas masculinas como chaquetas y abrigos con otras muy femeninas. El pantalón es siempre protagonista en sus propuestas y lo vemos tanto en los estilismos de invitada como en las de novia. Diseños de seda natural aunque trabajados en muchas texturas: gasas, satén, punto, rasos, encajes y bordados en distintos materiales como la seda, el cristal, la rafia y las plumas.

rafael-urquizar-2019

image01

image01

image01

image01

Inma Linares

Inma Linares 002

Rojo y azul cielo son los colores estrella para invitadas. El blanco, con detalles de color también en rojo, es el color protagonista de las novias de Inma Linares. Plumas, transparencias, pedrería y volantes son los protagonistas de ambas líneas. Ellos visten sofisticados diseños que combinan siluetas ajustadas con las oversize con llamativos volúmenes.

inma-linares-2019

image01

image01

image01

image01

Amarca

Amarca 002

Las creaciones de invitadas y novia de Amarca son fabulosas. Vestidos de cinturas marcadas, realizados en tejidos sedosos, con brocados y bordados con detalles de flores y hojas en 3d y varios modelos en capa. En el caso de las invitadas los colores protagonistas son el amarillo, azul y el malva.

amarca-2019

image01

image01

image01

image01

Emilio Salinas

Emilio Salinas 038

Emilio Salinas ha creado una colección inspirada en la mujer que viaja en el lujoso Orient Express. Los tejidos elegidos en cada diseño recrean un viaje que comienza en París a base de seda natural, dupión, organza, seda salvaje y gazar; Venecia se vislumbra en los brocados, en los damascos y las pedrerías; y los bordados en cristal son de inspiración oriental y recuerdan el destino final en Estambul. Creaciones muy barrocas en tonos empolvados y tintes dorados en las que vemos de todo: trajes sastre, vestidos con cuerpos entallados, cortes al biés, emballenados, faldas y cuerpos drapeados o nudos, abrigos oversize y capas con volúmenes amplios y envolventes.

emilio-salinas-2019

image01

image01

image01

image01

En Trendencias | Las 9 tendencias de novia que tienes que saber si te casas en 2018

También te recomendamos

Diles “sí, quiero”: 11 guías y libros prácticos para disfrutar aun más la preparación de tu boda

A los 16 años vivía en la calle. A los 24, es uno de los fotógrafos de bodas más deseado de Estados Unidos

Así somos y nos comportamos los españoles en redes sociales


La noticia

Lo mejor de la pasarela Atelier Couture 2019: looks para las novias e invitadas más exigentes (y atrevidas)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Colino

.


Fuente: Trendencias

(8)