Levi’s celebra el 50 cumpleaños de su cazadora vaquera más icónica

Karlie Kloss1

Levi’s celebra este otoño el 50 Aniversario de la Trucker Jacket Type III., el modelo de chaqueta denim más icónica y uno de los que más han evolucionado con diferentes versiones. Para celebrarlo, la marca ha creado una colección especial y además ha organizado en Los Ángeles un evento donde más muchas caras conocidas han customizado la cazadora vaquera a su gusto. Romee Strijd, Karlie Kloss, Solange Knowles y Miroslava Duma ya tienen su propio modelo.

Romee Strijd y Karlie Kloss

Romee Strijd Karlie Kloss 1

Karlie Kloss

Karlie Kloss2

Solange Knowles

Solange Knowles 1

Miroslava Duma

Miroslava Duma

Caro Daur

Caro Daur2

Christine Centenera

Christine Centenera

Busy Philipps

Busy Philipps

Christine Centenera

Christine Centenera3

Christine Centenera1

Justin Timberlake

Justin Timberlake

Irene Kim

Irene Kim

Laura Brown

Laura Brown2

Masaba Gupta

Masaba Gupta

Colección especial del 50 Aniversario

Women Look01 Global 021 Pro1 1

Hace 50 años, Levi’s presentó la 70505, la chaqueta Trucker Type III. Un modelo que ha dado la vuelta al mundo y que se ha convertido en el diseño de chaqueta denim más reconocible y uno de los que más han versionado. Para esta temporada Otoño-Invierno 2017/2018 la marca ha creado nuevas chaquetas en una amplia gama de acabados como la pana, el ante y la franela, con forro de borrego y con rosas bordadas en las mangas.

Women Look08 125 Pro1

Un poquito de historia. Si nos remontamos a finales del siglo XIX, Levi Strauss & Co presentó la chaqueta denim original. Llamada “blouse”, la chaqueta tenía tres pliegues a cada lado de los botones que se podían abrir para ensancharla. Además, incorporaba remaches para asegurar los bolsillos delanteros, aberturas en los puños y un ajuste trasero en la cintura. Esta chaqueta representó una revolución en la tradicional ropa de trabajo americana.

A lo largo de las décadas, la chaqueta denim evolucionó en tres estilos y el más reconocido fue el Type III, presentado en 1967 y formando pareja con el jean 505, y es lo que hoy en día conocemos como la chaqueta Trucker Jacket Type III.

Women Look10 Inspirational 137 Pro1

Este modelo representó un papel fundamental durante el Summer of Love, y George Harrison fue uno de los primeros en llevarla en el Haight-Ashbury de San Francisco. Esta chaqueta representó la voz de la juventud y del estilo individual en nuestra cultura desde 1967. Hoy en día se sigue versionando y por eso la marca ha querido rendirle un homenaje.

coleccion-especial-del-50-aniversario-de-la-trucker-jacket

image01

image01

image01

image01

En Trendencias | Los Levi’s skinny, los jeans más socorridos para para lucir 24 horas al día. ¡Gigi Hadid no se los quita!

También te recomendamos

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

Levi’s y CLOT: 501 Unionrail

Levi’s Primavera-Verano 2012: el denim nunca pasa de moda y Levi’s se renueva


La noticia

Levi’s celebra el 50 cumpleaños de su cazadora vaquera más icónica

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Colino

.


Fuente: Trendencias

(4)