¿Le contarías a un extraño todo sobre ti en el primer encuentro? En Facebook puede que lo estés haciendo

Facebook

Tu muro de Facebook es la nueva tarjeta de visita en el mundo 2.0. Dice mucho más de ti de lo que crees. Y teniendo en cuenta de que cualquiera te puede stalkear, desde tu madre, pasando por tu futuro jefe, tu ex o tu futuro ligue, es conveniente hacer de tu Facebook el lugar más privado posible, y sobre todo evitar los errores de principiante.

Cómo vería tu Facebook un visitante

Una función muy útil es ver tu muro como si lo visitara un extraño. A veces hemos dejado abiertas las fotos no solo a los amigos, sino a los amigos de nuestros amigos o incluso a todo el mundo que se quiera pasar por allí. Al principio de tu muro de Facebook, justo en la cabecera, puedes desplegar la opción de ver cómo ve tu página el público en general o una persona en concreto.

Modern Family Gif

¿Hay fotos que no te gustaría que estuvieran a la vista de todo el mundo? ¿Cuentas más cosas de las que crees? Es el momento de cambiar la configuración de tu biografía para que solo tus amigos vean tus fotos o las fotos en las que te etiquetan. Alguna amiga puede tener la mala idea de etiquetarte en las fotos de las juergas o despedidas de solteras y esa no es la mejor tarjeta de presentación ¿verdad?

Hay que tener en cuenta que el personal de RRHH utiliza las redes sociales de cara a considerar cualquier ascenso en el trabajo o cualquier candidato para cubrir un puesto de trabajo. Si hay cosas que no queremos que los demás vean, hay que borrarlas, o al menos, privatizar el acceso.

Datos a borrar de tu Facebook

Hay algunos datos que es mejor borrar de tu biografía:

  • Fecha de nacimiento, y no es por coquetería, sino porque un hacker podría entrar más fácilmente a tu cuenta bancaria si conoce tu fecha de nacimiento, tu nombre completo y tu dirección.
  • Tu número de teléfono, y así evitarás llamadas no deseadas de acosadores o de empresas que hacen spam.
  • Fotos de menores. Ya sabemos que tu sobri está para comérselo, pero los menores no han decidido aún que haya fotos suyas circulando por internet y nunca sabes dónde pueden ir a parar esas imágenes. Hay que proteger a los más débiles.
  • Los datos de la tarjeta de crédito. Esperamos que no hayas cometido la gran irresponsabilidad de indicar un dato tan delicado.

Rachel

Haz limpieza de amistades

Nadie tiene 400 amigos de verdad. Muchos de tus “amigos” de Facebook no tienen ni siquiera la consideración de conocidos. Porque cruzaras unas frases en una fiesta con una persona no tiene porqué poder acceder a tus fotos, tu información íntima, tus gustos musicales, o al partido al que votas (si has sido tan despreocupado de dar a Me gusta en su web).

Facebook2

Conviene revisar quién está en tu círculo. Borra a tu ex, a tu jefe, y a esa amiga de tu pasado con la que tenías una relación tóxica y tendrás una relación mucho más sana con las redes sociales, podrás comentar libremente temas de actualidad, opinar si te apetece sobre algo, o hablar si has tenido un mal día en el trabajo sin temor a meterte en un compromiso.

No digas dónde estás

La geolocalización y las etiquetas sobre tu ubicación pueden servir de mucho a alguien con malas intenciones. Por ejemplo, es una gran pista para atracadores de casas (que aprovechan los viajes a la playa para entrar en casas vacías) y a acosadores. Puede parecer un dato inocente pero no lo es. Ten cuidado si con tu smartphone tienes activado el servicio de geolocalización y cuelgas una foto de lo bien que estás pasando en Ibiza.

Localizacion

Lo mismo que no sales a la calle con lo primero que pillas en tu armario, chequear tu Facebook y ser prudente con lo que pones y dejas de poner es una necesidad en tu vida personal y profesional.

Foto | Pexels

En Trendencias | “Me gusta”, “me encanta”, “me asombra”… y ahora “me enorgullece”. El Orgullo LGTB llega a tus redes sociales

También te recomendamos

El maltrato en primera persona: así relató una mujer a través de Facebook la brutal paliza que le propinó el padre de su hijo

Las ocho situaciones de emergencia que debes controlar en un trayecto largo

Esta madre que se rapó la cabeza para enviar a su hijo un poderoso mensaje feminista se ha vuelto viral en Facebook


La noticia

¿Le contarías a un extraño todo sobre ti en el primer encuentro? En Facebook puede que lo estés haciendo

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Chloe

.


Fuente: Trendencias

(3)