Las tiras y mascarillas para eliminar los puntos negros ¿son buenos o malos para tu piel?

nose strip

Cuando hablamos de quitar los puntos negros del rostro, lo primero que nos viene a la mente son esos productos con los que el internet está fascinado, por lo que no es sorpresa que la extracción de puntos negros con cintas o mascarillas ya sean parte de la rutina de belleza de muchas personas en todo el mundo.

A pesar de su popularidad, hay una discusión entre los aficionados del cuidado de la piel sobre si eliminar los puntos negros con cintas o mascarillas es bueno o malo. Uno de los rumores negativos más fuertes era que, además de irritar la piel, rompen vasos capilares superficiales de la piel del rostro. El rumor fue inmediatamente desmentido por dermatólogos diciendo que esos productos no tienen la suficiente fuerza para causar ese daño.

Peaceful Place in #hamburg Kleine Auszeit nehmen! Die #nosestrips mit Aktivkohle von @dm_balea wirken wahre Wunder! Bin #begeistert 😀 #thehappynow#relax#peace#peaceful#bed#wellness#beauty#lashes#mutzurhässlichkeit#nails#balea#strips#breathe#skin#shower#wellbeing#pure#natural#nomakeup

A post shared by 📍HH (@tschani_nana) on

Entonces, estos productos no dañan la piel más allá de irritarla, pero eso no significa que sea la mejor opción para todos. Para retirar estos productos de la piel es necesario arrancarlo con un poco de fuerza y eso puede tener efectos negativos en personas que tienen algún problema en la piel como acne, piel sensible, piel que ha sido previamente expuesta al sol, y otros. Claro que también existen personas a las que les funcionan perfectamente sin causar irritación.

URWA and Farhan spending some quality time together ❤️ @lahori.fashion . #urwa #farhan #lovebird #spa #facemask #peelingskin #blackmask #peelingmask #lovebird #together #selfie #couplegoals ❤️ #farhansaeed #urwahocane #urwafarhan #mawrahocane #mawrellous @urwatistic @farhan_saeed @mawrellous #lollywood

A post shared by Lahori.Fashion (@lahori.fashion) on

Sea cual sea el resultado, dermatólogos han concluido que mientras que estos productos pueden funcionar y eliminar los puntos negros, es una solución temporal, y que la mejor opción para resultados a largo plazo es utilizar un exfoliador suave que retire las impurezas, o productos que tengan ácido salicílico como ingrediente activo, que penetra y limpia los poros.

 

  • La forma más eficaz (y rápida) de eliminar los puntos negros

  • ¡Olvídate de los puntos negros con esta receta!

  • Si tienes piel grasa este ingrediente puede hacer toda la diferencia

La entrada Las tiras y mascarillas para eliminar los puntos negros ¿son buenos o malos para tu piel? aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(2)