Las razones por las que podrías estar teniendo imperfecciones en la piel

Si de algo estamos seguras es que el acné, en cualquiera de sus manifestaciones, puede ser un verdadero dolor de cabeza, y lo decimos con tanta certeza por que todas hemos sufrido más de una vez por el típico granito que se apodera de nosotras en los peores momentos.

Pero, ¿cómo solucionarlo si muchas veces no sabemos a ciencia cierta qué es lo que lo ocasiona? Por eso te compartimos algunos de las razones por las que podrías estar teniendo imperfecciones en la piel, así que analízalo detenidamente y después de llegar a un veredicto ¡comienza el plan de contra ataque!

#1 Es genético

A veces hay cosas en esta vida que no podemos evitar, y el acné a causa de nuestros genes es una de éstas. Así que si este es tu caso, acude con un especialista que te ayude a tratar el tema.

#2 Tus brochas de makeup

Son contadas las personas que lavan sus brochas por lo menos una o dos veces al mes y aunque no lo creas esto puede ser un factor clave por el que estás teniendo imperfecciones, ¿los motivos? Las brochas son un foco de bacterias y ¡las usas directamente en la cara! Así que en pocas palabras estás embarrando tu piel de suciedad. ¿Ahora te suena lógico que tengas alguno que otro brote?

#3 Estás en esos días del mes

Bueno, ya sabes que al tema de las hormonas a veces no hay mucho que hacerle, claro, a menos que realmente sea una problemática que tengas que tratar con algún ginecólogo. De lo contrario, sólo queda esperar a que pasen esos cinco días para que tu piel regrese a la normalidad.

#4 No tienes la limpieza adecuada

Ya sea que después de hacer ejercicio te quedas algunas horas con la misma ropa o sin bañarte. Toma en cuenta que el sudor puede llegar a tapar los poros, por eso es súper importante que en el momento en el que termines tu actividad física te des un muy buen baño.

Las sábanas de tu cama también pueden ser un factor clave, así que, ¿cuándo fue la última vez que las cambiaste? Recuerda que las bacterias se reproducen muy fácilmente y podrían estar dañando tu piel. Esto también aplica con las toallas.

#5 Estás estresada

O a lo mejor también te hace falta dormir y tomar más agua. Así que paso número uno, realiza actividades que te ayuden a estar relajada aún en los momentos de mayor tensión. Asegúrate de dormir ocho horas diarias y tomar por lo menos dos litros de agua.

#6 Hablas demasiado por teléfono

Seguramente te estarás preguntando qué tiene que ver esto. Pues como te podrás imaginar nuestros teléfonos celulares o fijos suelen estar sucios y al utilizarlos quedan en contacto directo con nuestra piel. Así que si tienes imperfecciones justo en esa zona de la cara que queda expuesta, quizás este sea el motivo. No significa que dejes de usar tu celular, simplemente te recomendamos que lo limpies de vez en cuando.

#7 Tienes mala alimentación

Está claro que somos lo que comemos, así que identifica si tienes buena alimentación pues a lo mejor eso es lo que te está causando acné.

Analiza detenidamente estos puntos, pero si no ves mejoría, no dudes en acudir con un dermatólogo o especialista en el tema que te pueda ayudar a tratar la problemática desde la raíz.

  • Kendall Jenner posó con seguridad en la red carpet a pesar de sus imperfecciones

  • ¿Tienes arrugas? Te decimos cómo maquillarte

  • Una de nuestras lectoras puso a prueba la línea Couvrance de Avène y esto fue lo que pasó

La entrada Las razones por las que podrías estar teniendo imperfecciones en la piel aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(3)