Las ciudades de Madrid y París se hermanan para intercambiar en octubre actividades culturales y artísticas

Tandem
Una acción cultural inédita. Dos ciudades que intercambian papeles durante un mes. A partír del próximo 1 de octubre París será Madrid y Madrid será París durante las siguiente cuatro semanas y nosotros podremos disfrutar de este intercambio protagonizado por la arquitectura, el arte, el cine,…

Más de 30 actividades a lo largo de todo el mes para vivir París en toda su intensidad sin salir de la capital de España. Así es el proyecto que ha unido a los dos ayuntamientos de las ciudades lideradas por las alcadesas Manuela Carmena y Anne Hidalgo.

El proyecto ha recibido el nombre de Tándem y está impulsado por el Ayuntamiento de París, que cada año selecciona a una ciudad del mundo para poner en marcha un intercambio muy singular. Este año, Madrid ha sido la ciudad elegida y el mes de octubre el momento para intercambiarse y conectar proyectos culturales de lo más variopintos.

La arquitectura en el centro de las miradas

Hasta el 8 de octubre el Colegio Oficial de Arquitectos y la Fundación Arquitectura COAM celebran la XIV Semana de la Arquitectura que tendrá a París como ciudad invitada.
Paris 2674858 960 720

El je ne sais quois del cine

A veces una ciudad se puede convertir en la absoluta protagonista de una película de cine. Y por supuesto, París y Madrid no iban a ser menos. Por eso, Tándem incluye dos ciclos de cine, uno sobre cada una de las ciudades, en las que se incluyen películas como Mi tío‘ o El día de la bestia.
dboda

La mirada a través del objetivo

Con la muestra Las ciudades se miran, podremos disfrutar de tres cruces de miradas entre ambas ciudades desde la fotografía, el diseño, el arte, etc.

Fotos| Pixabay.com

En Trendencias|¿Se puede ser culto sin saber de moda?

También te recomendamos

Estos dos patos de lana han viajado más que la mayoría de nosotros… y nos lo cuentan todo en Facebook

Esta pareja gana 9.000 dólares por cada fotografía de sus impresionantes viajes (y te contamos su secreto)

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón


La noticia

Las ciudades de Madrid y París se hermanan para intercambiar en octubre actividades culturales y artísticas

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(2)