Lady Gaga revela que sufre fibromialgia

Lady Gaga

El documental sobre la vida de Lady Gaga, Gaga: Five Foot Two, se estrenará en Netflix el próximo 22 de septiembre, después de su presentación la semana pasada en el Festival de Toronto. Durante la película-documental, la cantante menciona en varias ocasiones su «dolor crónico» y su «enfermedad crónica», aunque sin ponerle un nombre específico a su dolencia. Fue ayer, a través de su cuenta de Twitter, cuando desveló lo que realmente le ocurre y que la mantiene temporalmente alejada de su profesión: Lady Gaga sufre fibromialgia.

In our documentary the #chronicillness #chronicpain I deal w/ is #Fibromyalgia I wish to help raise awareness & connect people who have it.

— xoxo, Gaga (@ladygaga) 12 de septiembre de 2017

En nuestro documental, la #enfermedadcrónica #dolorcrónico con el que tengo que lidiar es #Fibromialgia. Quiero despertar conciencia y conectar a personas que la sufren.

No es la primera vez que Lady Gaga desvela que sufre una enfermedad para concienciar al público y tratar de despertar la empatía con quienes también la padecen. Ya lo hizo el año pasado con sus problemas psicológicos, con el estrés postraumático con el que lleva años lidiando.

Having a frustrating day with chronic pain, but I find myself feeling so blessed to have such strong intelligent female doctors. I think about Joanne too and her strength and the day gets a little easier.
Plus I got @wanaynay by my side. “Hey Girl, we can make it easy if we lift each other.”

En el caso actual, la fibromialgia puede llegar a ser una enfermedad que afecte de forma grave a la vida de la persona que la sufre. La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga crónica, llegando a resultar imposible para los pacientes llevar una vida normal, dado que sufren dolores de forma continua. Además, puede conllevar otros síntomas como dolores de cabeza, dificultades para dormir, sensación de hormigueo en las extremidades, problemas de memoria o dificultades para concentrarse.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Lady Gaga ya tiene su propia película

También te recomendamos

¿Somos la última generación 100% humana?

Rihanna desvela en un vídeo todos los secretos de su viaje a Malawi, y es mucho más inspirador de lo que creíamos

‘Diana, nuestra madre’: primeras imágenes del documental en que los príncipes Guillermo y Enrique hablan sobre su vida y su legado


La noticia

Lady Gaga revela que sufre fibromialgia

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(2)