¡La que se ha montado! Un bolso con una tipografía poco afortunada confunde glitter con Hitler

Tote2

El mensaje parecía aparentemente inocente: My favorite colour is glitter, estampado con letras blancas y doradas sobre un fondo negro en un tote bag parece un mensaje inocuo. Salvo que los encargados del diseño no se dieron cuenta que con la tipografía elegida, la g con la l se convertía en una H, la t y la l no se distinguen bien y donde ponía glitter se leía Hitler, provocando el consiguiente revuelo en Twitter.

Se trata de un tote bag rebajado a 12,99$ que sigue a la venta en la web de Belle Chic, eso sí, los responsables de la misma se han apresurado a cambiar el tipo de fuente utilizado en el mensaje estampado y el bolso ya no tiene problemas de malinterpretación. Y sigue siendo tan chic como antes y teniendo la brillantina como principal motivo decorativo.

Glitter

Lo que nos queda claro es que los tuiteros están a la que salta y son mucho más observadores que las marcas. En tales circunstancias de marcas metiendo la pata, lo mejor es disculparse por el equivoco y retirar inmediatamente el producto objeto de la polémica. En el pasado, Zara ya ha tenido que retirar de la venta algunos artículos conflictivos, y en Belle Chic han sido realmente rápidos resolviendo esta crisis de imagen.

my fav colour is also hitler pic.twitter.com/0tMnOGpsOG

— some quack �� (@hurlarious) 23 de julio de 2017

When your favourite colour appears to be ‘Hitler’, because of a poor choice of font. pic.twitter.com/ghZxKiJdU3

— Paul Burley (@burgerhewrote) 23 de julio de 2017

Vía | Teen Vogue

En Trendencias | Zara levanta oleadas de críticas por incluir un signo racista en la nueva colección cápsula de Zara TRF

También te recomendamos

Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos

Los 25 bolsos más icónicos de la historia de la moda

Esta temporada el it bag cuesta menos de 20 euros


La noticia

¡La que se ha montado! Un bolso con una tipografía poco afortunada confunde glitter con Hitler

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Chloe

.


Fuente: Trendencias

(2)