La guía paso a paso que debes seguir para tener un pelo espectacular

logra-tener-un-pelo-espectacular-en-tres-pasos

Ya sea que quieras hacerte un corte nuevo, cambiar de color o probar un tratamiento, te traemos este manual que no sólo te servirá de inspiración para la próxima vez que acudas al salón, además será tu aliado cuando te sientas en un bad hair day.

1. Córtalo como pro

Antes de agendar una cita en el salón de belleza, determina la forma de tu rostro para que el resultado sea más favorecedor y acertado. Mide tus facciones y así sabrás cuál es tu tipo.

2. Que el tinte le dé color y vida

Aclarar las puntas o añadirle luz siempre te hará lucir más joven y fresca. Opta por la mejor alternativa según tu tono natural o teñido, ¡toma nota! 

3. Empieza de cero

Sigue al pie de la letra estos tips que te ayudarán a resetear tu pelo y conseguir un mejor aspecto en tiempo récord. ¡Borra los estragos del pasado y pon estos trucos a prueba!

4. Hidrátalo


Al igual que la piel del rostro, la del cuero cabelludo también necesita humectación, pero no sólo desde la regadera, sino cuando sales de ella. Aunque no uses secadora, aplica protector térmico para protegerlo de los rayos del sol.

5. Consiéntelo

Invertir en una funda de seda para tu almohada es lo mejor que puedes hacer si quieres cuidar el aspecto de tu melena. La textura lisa de ésta no desgasta la cutícula, dando como resultado más suavidad y menos frizz.

6. Dale un shot

El agua caliente puede ser reconfortante, pero si piensas en la salud de tu pelo, es todo lo contrario. Úsala tibia, y al final del shampoo y acondicionador, fría, así absorberás los nutrientes en cada mechón, consiguiendo mayor brillo.

7. Aliméntalo

Lo que comes diariamente juega un papel importante en la densidad, fuerza y volumen. Consume omega 3, proteína  y zinc para estimular los folículos pilosos. Alterna pollo y pescado para una melena más óptima.

 

  • Galería: Los mejores cortes de pelo para cara ovalada

  • Nunca imaginaste que el caviar pudiera hacer esto por tu pelo

  • Los tips & tricks nunca antes vistos que debes seguir si tienes pelo chino

La entrada La guía paso a paso que debes seguir para tener un pelo espectacular aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(6)