La guía para encontrar tu lipstick ideal según tu tono de piel

El 29 de julio es el día internacional del lipstick y para celebrarlo el sitio Stylight nos compartió la guía definitiva para elegir tu labial ideal según tu tono de piel .

Aunque es obvio que casi todas las mujeres tenemos al menos uno (o incluso miles), es también cierto que todas nosotras apreciamos una buena guía que nos enseñe a elegir el color ideal según nuestro tono de piel, cuál es la textura perfecta para nuestros labios o cuáles son los colores en tendencia esta temporada.

Incluso si eres de las afortunadas y dominas la técnica del maquillaje a la perfección, estamos seguras de que esta guía te ayudará a aprender algunos trucos nuevos que hasta ahora desconocías. ¡Échale un vistazo y luce unos labios perfectos!

El tono perfecto

Cuando se trata de escoger el tono de nuestro labial, siempre nos entran todas las dudas: ¿queremos lucir un rojo clásico, un nude discreto o un rosa llamativo? ¡Qué difícil elección! Una forma fácil y efectiva de encontrar tu color ideal es el de considerar tanto tu tono de piel como el evento al que vas a asistir. Recomendamos optar por tonos más vivos como el rojo o el rosa para una girls night out, y tonos más discretos para una date. En cambio, si queremos considerar nuestro tono de piel, aquellas que tengan una piel más clara, deberán optar por tonos más suaves, mientras que aquellas con una piel más oscura, podrán experimentar con colores más intensos.

No obstante, si lo que queréis es ser una pro, también deberás tener en cuenta si vuestra piel tiende a ser más verdosa o si, al contrario, tiene un subtono más azulado. En el primer caso, deberéis usar labiales en tonos cálidos – los labiales en colores naranja o melocotón son ideales para vuestra piel. Sin embargo, si lo que tenéis es una piel más azulada, os recomendamos que optes por uno en tonos más fríos – aquellos con un toque más púrpura os quedarán perfectos.

La textura correcta

Antes de que se lanzaran al mercado todas las distintas texturas que existen, lo teníamos mucho más fácil a la hora de escoger entre un labial u otro. Sin embargo, el proceso no era tan divertido y las opciones y efectos eran mucho más limitados.

Hoy en día podemos optar por labiales cremosos, mate, líquidos o incluso tintes o en forma de lápiz. Depende del acabado que busquemos, nos inclinaremos hacia un tipo u otro.

Los lipsticks en crema aseguran una hidratación extra, estos son menos duraderos y puede que acabéis con manchas en los dientes (¡un tierra trágame en toda regla!). Los labiales mate son mucho más duraderos pero no acaban de tener un acabado bonito, sobretodo en aquellos labios secos y agrietados. Pero si tiempo para aplicarte labial, te recomendamos que elijas uno líquido. Pero, ¡cuidado! Intenta quitar el exceso de producto antes de aplicarlo. El crayón es perfecto para aquellas que necesitan una mayor hidratación y por último, el tinte labial, la opción ideal para conseguir un look súper natural y discreto.

Trucos de una experta

Acertar con el color y la textura es algo esencial. Sin embargo, puedes llevar tu makeup a otro nivel e incluir estos trucos: 

Preparar los labios es un paso esencial. Para estar seguras de que tus labios están suaves e hidratados, puedes usar exfoliantes labiales y pre bases. Además, a muchas se nos olvida usar un perfilador al pintarnos los labios y es por eso que el labial acaba desapareciendo o moviéndose a lo largo del día. En el caso de que quieras que tus labios parezcan más grandes, aplica gloss o perfílalos ligeramente por fuera del contorno natural. Si lo que te pasa es que el color es demasiado vivo para tu gusto, solamente tienes que aplicarlo con los dedos para conseguir un toque mucho más discreto.

Tendencias

Ahora que dominas a la perfección los colores y las texturas que mejor te van, y sabes tips nuevos, solo nos queda responder a una última pregunta: ¿cuáles son los colores más populares esta temporada? La experta en makeup, Melanie nos responde.

Para el  verano, tonos rosados o melocotón. A lo largo de que pasen los meses y nos acerquemos más al otoño, podemos usar colores más oscuros – ¡los tonos tierra son los colores preferidos! Además, traemos algunas tendencias en cuanto a estilo y texturas: poner la máxima atención en el centro de los labios está muy hot, es una tendencia sacada directamente del runway. Es por este motivo que Melanie nos recomienda usar un poco de brillo o iluminador en el centro de los labios o aplicar un poco de color en el medio de estos y extenderlo con los dedos.

  • Selena Gomez comió jabón, lipstick y vidrio en su nuevo video

  • ¡Atención! El lipstick líquido más famoso de YSL se reinventa

  • 3 pasos para lograr que tu lipstick sea indeleble

La entrada La guía para encontrar tu lipstick ideal según tu tono de piel aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(5)