La clave para ir a nadar con maquillaje y no dañar tu piel en el intento

A todas nos gusta vernos bien en todo momento, pero algunos productos que utilizamos normalmente pueden tener efectos negativos cuando nadamos en agua con cloro o de mar y bajo el sol. Pero, si utilizas el maquillaje correcto, estarás cuidando tu piel.

  • Protector solar. Es una regla básica utilizarlo diaramente y sobre todo si vamos a exponernos mucho tiempo al sol. No es recomendable utilizar base si vas a estar en contacto con el agua, ya que pierde uniformidad. Lo mejor es que utilices alguna crema protectora con color que puedas aplicarte varias veces durante el día.
  • Maquillaje natural. Un maquillaje recargado no es la mejor opción porque el calor, el sudor y el agua ocasionarán que actúe en tu contra, mejor, utiliza un bálsamo para labios con protectección solar que tenga algo de color, máscara de pestañas resistente al agua y lápiz de ojos de larga duración para lograr mantener tu look sin que el calor, el agua o el sudor lo arruinen.

Lo mejor, entonces, para lucir perfecta antes y después de nadar es elegir los productos correctos y mantener un maquillaje minimalista. No olvides que muchos productos de belleza no están hechos para esas condiciones y pueden dañar tu piel, por ejemplo, el gloss aumenta la exposición del sol en tus labios y se quemarán e irritarán.

 

 

  • Así lucen las celebs con y sin maquillaje

  • Los mejores protectores solares para usar antes del maquillaje

  • 6 productos de belleza perfectos para la playa

La entrada La clave para ir a nadar con maquillaje y no dañar tu piel en el intento aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(1)