La carta que ha escrito Nicole Kidman sobre violencia doméstica que toda mujer necesita leer en algún momento de su vida

E05a18e8682aaf1aa38a827871e93737

Consiguió un Emmy el otro día por su papel como Celeste en la serie Pequeñas Mentiras. Consiguió emocionarnos interpretando a esa increíble mujer, que aparentemente vive un matrimonio de ensueño y una vida envidiable, pero que en la realidad está sufriendo el más terrible de los maltratos por parte de su marido Perry, interpretado por Alexander Skarsgård. Y ahora vuelve a conseguir llegar más lejos escribiendo una carta para luchar contra el sexismo y la violencia doméstica.

No es fácil llegar a tres billones y medio de mujeres alrededor de todo el mundo y animarles para que todas a la vez continúen luchando contra las injusticias. A no ser que seas Nicole Kidman, por supuesto, y encima te hayas pasado meses preparándote para uno de los papeles más importantes de tu vida, interpretar a una mujer que sufre la violencia doméstica. Con ese objetivo en mente, la actriz ha escrito una carta para la revista Porter con un potente e increíble mensaje.

Maxresdefault

En esta emotiva carta Nicole habla de su experiencia como productora de la serie, pero también como una actriz que ya no encuentra papeles con facilidad en una industria sexista y que se ha pasado su carrera buscando interpretar a mujeres “fuertes, independientes y que fueran más allá de las expectativas de la sociedad”. Confiesa que nunca considero que haber nacido mujer fuera una desventaja pero que a lo largo de los años ha sido terriblemente frustrante encontrarse “en una industria que está dirigida en su mayor parte por hombres”.

dboda

Es precisamente por este nivel de sexismo que denuncia en la industria del cine por lo que ella y su amiga Reese Whiterspoon decidieron lanzarse a producir Pequeñas Mentiras. Pero como reconoce en la carta todavía hay que hacer más: “necesitamos apoyo y celebrar los logros de cada una más que nunca (…) Me gusta pensar que soy parte de una red de apoyo global formada por 3.4 billones de personas”. Según sus palabras con ese apoyo de grupo podemos reforzarnos las unas a las otras y conseguir nuestros respectivos sueños y objetivos.

En la versión íntegra de la carta también podemos conocer más sobre su experiencia trabajando con víctimas de violencia doméstica, algo que ya podimos escuchar en el discurso que dio cuando recogió su premio Emmy: “es una complicada y perniciosa enfermedad, y se da en más ocasiones de las que nos podemos imaginar. Está rodeada de culpabilidad y secretismo, por eso, al concederme este premio lo estamos sacando a la luz un poco más”.

Fotos| Pequeñas Mentiras

En Trendencias|Premios Emmy 2017: una gala repleta de momentos feministas y mucho girl power

También te recomendamos

Cada vez hay más y mejores discursos en favor de las mujeres: esto es lo que más nos ha tocado el corazón en los MTV

Un dilema para el autónomo, ¿cotizar extra o no para tener derecho a paro?

Estas ocho canciones son un icono, pero hoy habrían sido un escándalo por machistas


La noticia

La carta que ha escrito Nicole Kidman sobre violencia doméstica que toda mujer necesita leer en algún momento de su vida

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(2)