Kate Winslet, Carrie Fisher, Courtney Love…así reaccionaron estas estrellas contra el acoso de Hollywood

kate winslet

Cada día que pasa conocemos más detalles del caso de Harvey Weinstein que ha revolucionado Hollywood y los nombres de nuevas víctimas. No solo las que sufrieron el ataque de este depredador sexual sino otras actrices que han denunciado que no se trata de algo único en la industria.

Pero también nos estamos enterando de que algunas actrices no se quedaron de brazos cruzados frente a estos terribles comportamientos. Algunas se resistieron y utilizaron las armas que tenían a mano.

Kate Winslet conocía muy bien a Harvey Weinstein. De hecho fue el productor de la película que la llevó a lo más alto en su carrera, a conseguir el Oscar a la Mejor Actriz. Y sin embargo, cuando embargada por la emoción dio el discurso de agradecimiento, Kate tuvo la suficiente sangre fría (o la cabeza) para omitir deliberadamente el nombre del famoso productor de El lector. Sí, incluso a pesar de que le dieron indicaciones para que no se olvidara. Pero ella se negó y ahora hemos descubierto por qué.

En una entrevista para Los Angeles Times reconoció que había sido totalmente a propósito: “recuerdo que me dijeron ‘asegúrate de que le das las gracias a Harvey por ganar’ y recuerdo que me giré y dije ‘no, no lo haré. No lo haré’. Y no tenía nada que ver con ser desagradecida. Si la gente se porta mal, ¿por qué tengo que darle las gracias?”.

Kate había trabajado con Harvey Weinstein desde muy joven y no tenía buenos recuerdos del productor: “cada vez que me encontraba con él, me cogía del brazo y me decía ‘no olvides quién te dio tu primer papel’. Como si le debiera todo. Más tarde, con El lector, lo mismo. ‘Te voy a conseguir esa nominación al Oscar. Te voy a hacer ganar, voy a ganar por ti. Y así es como él trabajaba. Era un abusón y desagradable. A nivel de negocios era muy difícil negociar con él, era grosero. Solía insultar a mi agente usando un nombre muy vulgar para una mujer cada vez que hablaba con ella por teléfono’.

Para ella no tener que volver a trabajar con Weinstein es una de las mejores cosas que le han pasado. “Y estoy segura de que el sentimiento es universal”.

Courtney Love fue más allá y ya por el año 2005 trató de prevenir a la sociedad sobre Harvey Weinstein y su actitud de acoso ante las mujeres. Fue en una entrevista para TMZ (que ahora circula por las redes sociales) y no tuvo pelos en la lengua para advertir a todas las mujeres que la escuchaban sobre el comportamiento del productor.

.@Courtney Love’s advice in 2005: “If Harvey Weinstein invites you to a party at the Four Seasons, don’t go.” pic.twitter.com/I1Zq0WvVNM

— HannahJane Parkinson (@ladyhaja) 14 de octubre de 2017

“Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta en el Four Season… no vayas”. Aunque al principio parece que le cuesta echarse a hablar, Courtney termina advirtiendo a la audiencia de que es mejor no ir a una fiesta si te invita el productor. Algo que, ahora que nos hemos enterado de que muchas de sus víctimas eran asaltadas en una habitación de hotel o en una fiesta privada, tiene mucho sentido.

Cuando el año pasado Carrie Fisher falleció conocimos un buen puñado de anécdotas sobre esta mujer de fuerte personalidad y carácter imbatible.
lo

Pero no ha sido hasta que ha salido el escándalo Weinstein a la palestra que nos hemos enterado de que ella se enfrentó a un directivo de la industria por acosar a una de sus amigas, aunque supo encararlo con su característico sentido del humor.

Su buena amiga Heather Ross contó por la radio que hace muchos años tuvo una reunión con un productor importante de Hollywood, de los que tenían los hilos para ganar el Oscar, y que la actriz pensó que se trataba solo de negocios. Pero el productor la recogió en su coche, se abalanzó sobre ella y la tocó. Heather se lo contó a su amiga Carrie, pero lo que no sabía es que aquella confesión iba a provocar que la actriz le mandara un mensaje muy serio al productor. Le envió una lengua de vaca que había comprado en la cadena de alimentación Jerry’s Famous Deli dentro de una caja de Tiffany´s con un lazo. En el interior, aparte de la lengua, había una nota que decía: “‘Si vuelves a tocar a mi querida Heather o a alguna otra mujer, la siguiente entrega será algo tuyo en una caja mucho más pequeña”.

Fotos| Gtres, Star Wars

En Trendencias| #MeToo: las mujeres ya no se callan contra el acoso

También te recomendamos

El Efecto Pitufina: se nos ve poco, pero somos muchas. Geena Davis demuestra con números que no hay igualdad de cuota en el cine y la tele

Naturaleza, arte y mar: siete originales planes para descubrir la provincia de Barcelona

Sólo una mujer nominada en las categorías principales de mejor director y mejor guionista en los Oscar


La noticia

Kate Winslet, Carrie Fisher, Courtney Love…así reaccionaron estas estrellas contra el acoso de Hollywood

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(1)